Vende tu auto
Automovilismo

Peugeot 2008 DKR16, el arma para Dakar en 2016

El equipo oficial del león mostró oficialmente la nueva versión de su prototipo para el Dakar.

Peugeot 2008 DKR16, el arma para Dakar en 2016

Luego de su doblete en el Rally de China con los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres hace solo unas semanas, Peugeot mostró oficialmente la imagen renovada del prototipo 2008 DKR16 con el cual competirá en la próxima edición del Dakar.

A primera vista, el 2008 DKR16, que mantiene su fórmula de "dos ruedas motrices", presenta una morfología completamente distinta, ya que con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada, ha explicado el fabricante.

Los voladizos delantero y trasero, ya muy cortos en la versión anterior, lo son todavía más para mejorar la capacidad de vadeo de obstáculos.

Respecto a la aerodinámica, el cofre delantero y la toma de aire sobre el techo se han modificado totalmente para conseguir equilibrio entre la parte delantera y la trasera así como una mejor evacuación del aire. Estos retoques, ha destacado Peugeot, le proporcionan un aspecto más agresivo y voraz.

Las suspensiones se han modificado por completo para afrontar todo tipo de terrenos accidentados. Los rines, de magnesio y construcción monobloque, son también nuevos y van calzadas con neumáticos Michelin "más ligeros y con mejores prestaciones pero con la robustez habitual".

En cuanto a los propulsores, a pesar de la brida obligatoria, el V6 de tres litros bi-turbo diésel ha ganado potencia y su margen de utilización se ha ampliado.

El director de Peugeot Sport, Bruno Famin, ha señalado que bajo la carrocería, tanto la suspensión como el motor "han evolucionado de manera notable" y, al mismo tiempo, ha añadido que las pruebas realizadas, así como el doblete logrado en China, demuestran que están en el buen camino.

De todas formas, ha dicho que son conscientes de que todavía les queda mucha experiencia que acumular antes de estar listos para afrontar un Dakar del que saben que "tanto el recorrido como las condiciones de carrera serán muy variados".

Mirá la evolución del 2008DKR al modelo 2016

Corsaonline recomienda