Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Tucson 2016 llega a México desde $327,900 pesos

Se trata del sustituto de la ix35 para el segmento de las SUVs compactas

Hyundai Tucson 2016 llega a México desde $327,900 pesos

Hyundai tiene ya poco más de un año de operar en nuestro mercado y si bien durante este año 2015 ha mantenido una estrategia bastante reservada en cuento a nuevos productos (nosotros creemos que en gran parte por la entrada de su marca hermana KIA), empieza este segundo semestre con una gran apuesta a nivel mundial, la renovación de un producto que si bien es nuevo en México, ya tiene muchos seguidores y fieles clientes, la Hyundai Tucson 2016 que reemplazará a la ix35.

El segmento de los SUVs es ya el más importante a nivel mundial pues con 17.8 millones de unidades supera inclusive al de los sedanes equivalentes. Tan solo en este año el crecimiento ha sido del 12.6% para este tipo de vehículos contra un 3.3% del crecimiento total de vehículos de pasajeros en el mundo.

La Hyundai Tucson se estrenó en 2004 y desde entonces ha comercializado más de 4 millones de unidades en el mundo, convirtiéndola en el SUV de mayor crecimiento en menos tiempo.

El pasado Autoshow de Ginebra nos mostró la nueva generación de este SUV con un lenguaje de diseño más moderno llamado Fluidic Sculpture 2.0 que se caracteriza por la parrilla hexagonal más grande, faros LED, rines más grandes, equipamiento modernizado, una silueta con líneas marcadas y dimensiones más grandes para poder hacerle competencia a contrincantes como la Honda CR-V, Nissan X-Trail, Ford Escape y Toyota RAV4.

En el interior encontramos más espacio para todas las plazas, asientos delanteros con mayor soporte, espacios de almacenamiento por todos lados, cruise control, monitor de punto ciego, cámara de reversa y una cajuela con una capacidad de 513 litros que se puede ampliar al abatir la segunda fila de asientos.

En cuanto a seguridad, cuenta con ABS, asistente de arranque en pendientes, control de tracción, de estabilidad, asistencia en el frenado de emergencia y seis bolsas de aire. Todo esto se apoya de una estructura deformable para absorber la fuerza del impacto y que ya se traduce en las mejores calificaciones en las pruebas de choque como las 5 estrellas de la EuroNCAP, 5 estrellas de la NHTSA y el Top Safety Pick de la IIHS.

El motor para impulsar a esta Hyundai Tucson 2016 es el cuatro cilindros 2.0L de aspiración natural que eroga 155 Hp y 143 Lb-pie de torque, la transmisión es automática de seis velocidades y la tracción es únicamente delantera.

Hyundai Tucson 2016 ya está a la venta en los 36 distribuidores de la marca a nivel nacional en ocho colores exteriores y tres interiores. Por lo pronto seguirá conviviendo con ix35 hasta que se acabe el inventario de este modelo que se calcula sea hasta noviembre o diciembre del corriente, los precios de ix35 se mantienen igual mientras que los de Tucson 2016 son los siguientes:

 

-Hyundai Tucson 2016 GLS: $327,900 pesos

-Hyundai Tucson 2016 GLS Premium: $345,900 pesos

-Hyundai Tucson 2016 Limited: $370,900 pesos

-Hyundai Tucson 2016 Limited Tech: $405,900 pesos

 

Nuestras primeras impresiones

Pudimos convivir brevemente con la Tucson 2016 durante su lanzamiento en el Puerto de Veracruz, no fue mucho pero esto es lo que sentimos al conducirla.

La construcción se siente más robusta, mejor insonorizada y la suspensión es muy cómoda. La dirección es de asistencia eléctrica y no permite una buena comunicación entre el volante y las ruedas, si esperabas una experiencia deportiva puede que te quede a deber por esto y también por la respuesta del motor que si bien es suficiente para el tránsito citadino, en carretera se percibe pesada y como que le cuestan las recuperaciones. Más adelante tendremos nuestra prueba completa y video.

Si bien ya se presentó la hermana menor de la Tucson llamada Hyundai Creta y la mayor llamada Santa Fe, estas aún no llegarán a México o por lo menos no en lo que queda del año. Tendremos que esperar a 2016 para tener más noticias de ellos.

 

Héctor Mañón recomienda

Omoda 5 Omoda O5