Vende tu auto
Autoshows

Honda Project 2&4 Concept, entre un auto y una motocicleta

Tiene una potencia superior a los 215 caballos de fuerza

Honda Project 2&4 Concept, entre un auto y una motocicleta

Honda presenta en el Auto Show de Frankfurt 2015 este peculiar vehículo que lleva por nombre Project 2&4.

Indudablemente, lo más interesante de este concepto que toma como inspiración al legendario monoplaza de Fórmula 1 de Honda, el RA272 de 1965, es que combina la sensación de manejo de una motocicleta ya que no tiene techo, con de un automóvil. De llegar a la producción, este Project 2&4 Concept se convertiría en un rival directo de juguetes como el Ariel Atom, Vuhl 05 o el KTM X-Bow.

Para su accionamiento este proyecto de Honda toma el motor de la motocicleta RC213V que actualmente compite en MotoGP,  pero con algunas modificaciones para que el cuatro cilindros en V de 1.0 litro entregue una potencia de más de 215 hp a 13,000 rpm y un par máximo de 87 libras-pie a 10,500 rpm. Este pequeño pero efectivo bloque está ligado a una transmisión automática de seis velocidades de doble embrague (DCT, Dual Clutch Transmission).

Si bien una potencia superior a 200 hp no resulta muy interesante cuando hablamos de un vehículo común que rondaría los 1,300 kilógramos, al ponerlos en un automóvil compacto -longitud de 3,040 mm, ancho de 1,820 mm y altura de 995 mm- y sumamente ligero 405 kilógramos- como este Honda Project 2&4, entonces estamos hablando de una capacidad de aceleración explosiva.

Es importante mencionar que este poderoso vehículo es el ganador de un concurso interno de diseño global de Honda en el que participaron más de 80 diseñadores y creativos.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas