Vende tu auto
Industria

Porsche capacita a técnicos para dar servicio al 918 Spyder en México

El entrenamiento se imparte en el centro de capacitación de VW en Puebla.

Porsche capacita a técnicos para dar servicio al 918 Spyder en México

La firma alemana nos revela que en nuestro país se está dando capacitación a técnicos especialistas en alto voltaje, para dar mantenimiento a los vehículos vendidos del Porsche 918 Spyder, un super auto conocido por la alta tecnología que equipa, así como por su mecánica híbrida y ser creado con base en el 917 de los años 70 como traer elementos del RS Spyder.

La capacitación, que se está dando en el VW Group Academy en Puebla, se está impartiendo también a técnicos de otros países de Latinoamérica como Chile, Panamá, Brasil así como Puerto Rico donde también se vendió el 918 Spyder.

El entrenamiento que se cubre en dos semanas, el cual es dado por Thorsten Hagel especialista del 918 de Porsche AG,  abarca temas teóricos y prácticos. Sin embargo para que la capacitación sea efectiva los técnicos tienen a su disposición un 918 Spyder de pre-producción, en él se hace todo tipo de pruebas como detectar fallas en motores, transmisión, ejes entre otras cosas y se desarma para observar como arreglar los distintos problemas.

El Porsche 918 Spyder, fue producido de manera limitada sólo 918 ejemplares, se vendió en todo el mundo y en México se comercializaron ocho. Está equipado con un motor central de 4.6L V8 con 608 Hp, posee dos motores eléctricos, uno adelante de 129 caballos y otro trasero de 156 equinos -esto le permite ser de tracción integral. En total tiene una potencia combinada de 887 Hp. Respecto a desempeño tenemos que pesa 1,675 Kg, acelera de 0-100 Km/h en 2.6 segundos y la velocidad máxima es de 345 Km/h. El rendimiento de combustible combinado es de 33 Km/l, mientras que su precio es de un millón de dólares.

 Te dejamos la galería del Porsche 918 Spyder, que sirve para hacer las prácticas de entrenamiento y que tuvimos el placer de admirar de cerca.

Jorge Blancarte recomienda