La firma sueca anuncia la llegada de la serie de modelos 2016, la cual se compone de: V40, V40 Cross Country, V60, S60, XC60,XC60 Ocean Race -Edición Limitada- y la XC90.
Esta nueva gama de autos cuenta con las siguientes innovaciones:
Intellisafe: Con esta tecnología inteligente, Volvo innova para que en el año 2020, nadie muera o resulte seriamente lesionado en un vehículo de la marca.
Motores Drive- E (VEA): La mayoría de los vehículos portan un propulsor cuatro cilindros con turbocargador, lo cual permite una potencia desde 150 hasta 320 Hp. Adicionalmente, se puede incrementar la potencia a través de POLESTAR -un software que se descarga en el motor para tener más potencia y torque-.
Sistema Sensus: Ayuda al conductor a comunicarse instintivamente con el automóvil y conectarlo al mundo digital.
Faros Bi-Xenón Activo, a excepción de la XC90 que cuenta con faros leds.
Respecto a cada uno de los modelos destaca:
El V40 Cross Country se convierte en el único vehículo con bolsa de aire para peatones, si se adquiere el paquete “Intellisafe propack”.
El V40: A partir de la versión Addition, el panel de instrumentos digital de 8” te permite elegir entre tres diferentes modos de visualización: Elegance, Performance y ECO, en función de tu estado de ánimo o tu estilo de conducción.
S60: Ofrece el chasis activo four-C el cual te permite tener una suspensión adaptativa.
XC60: Al igual que el S60 puede contar con el chasis activo four-C.
XC90: Posee un modo de conducción semi-autónomo “Pilot Assist” que funciona en condiciones de tráfico pesado, a no más de 50 Km/h. En esta versión, el sistema City Safety detecta peatones y ciclistas aún en la obscuridad.