Vende tu auto
Novedades

Un estudio revela que los automovilistas no conocen los sistemas de seguridad de su auto

Es importante saber para qué sirven y cómo funcionan

Un estudio revela que los automovilistas no conocen los sistemas de seguridad de su auto

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Iowa, la gran mayoría de los conductores desconocen muchas de las tecnologías y sistemas de seguridad que incorpora su vehículo.

Tras encuestar a 2,000 automovilistas de Estados Unidos, los investigadores y estudiantes encontraron que la mayoría de los conductores ha oído hablar o ha utilizado alguno de los elementos de seguridad de su vehículo, sin embargo no entienden su funcionamiento.

Por ejemplo, el 65 por ciento de los conductores no saben que es el control adaptativo de crucero y un 35 por ciento se encuentran en la misma situación con la alerta de abandono del carril. Además quedó demostrado que no sabían que el sistema de frenado antibloqueo -ABS- y el monitor de presión de neumáticos es obligatorio en los automóviles que se venden en Estados Unidos.

 

Estas son las tecnologías de seguridad que se incluyeron en este estudio:

 

Cámara de visión trasera: proporciona imagen en tiempo real de la parte trasera del vehículo y sus alrededores cuando se selecciona la reversa.

Monitor del punto ciego: alerta a los conductores cuando un vehículo u otro objeto está ubicado en el punto ciego de los espejos laterales.

Alerta de colisión frontal: advierte a los conductores cuando se están acercando demasiado rápido o la distancia queda por debajo de un rango de seguridad con respecto del vehículo que circula por delante.

Sistema de freno antibloqueo -ABS-: evita que las ruedas se bloqueen al momento de frenar, permitiendo maniobrar en todo momento.

Alerta de tráfico posterior: avisa al conductor de algún objeto acercándose al vehículo cuando está en reversa.

Control de crucero adaptativo: mantiene una velocidad o distancia con respecto del vehículo que circula por delante, mismas que pueden ser establecidas por el conductor.

Sistema de frenado automático: activa los frenos cuando detecta una posible colisión con el vehículo situado al frente, aun cuando el conductor no presione el pedal de freno.

Alerta de cambio de carril: este sistema notifica al conductor que se está cambiando de carril de manera involuntaria.

Control de tracción: evita que las ruedas patinen al conducir sobre superficies resbaladizas.

 

Luis Hernández recomienda