Vende tu auto
Autoshows

BMW 3.0 CSL Hommage R, el auto de competencias de ensueño

Es una de las estrellas del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach 2015

BMW 3.0 CSL Hommage R, el auto de competencias de ensueño

A tres de meses de la aparición del BMW 3.0 CSL Hommage en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, la marca alemana presenta en Pebble Beach Concours d'Elegance 2015 el 3.0 CSL Hommage R.

En homenaje al legendario auto de carreras 3.0 CSL -Coupé Sport Leichtbau (coupé, deportivo, ligero)- y a los 40 años de BMW en Estados Unidos, este vehículo se diferencia del presentado en Villa del Este por la vestimenta BMW Motosport, incluidos el número 25 y la leyenda Bavarian Motor Works, similar a la del 3.0 CSL que ganó el campeonato de constructores de la IMSA en 1975, así como por los rines de 21 pulgadas en color negro y oro.

De ahí en fuera el exterior de este 3.0 CSL Hommage R conserva todos los detalles aerodinámicos como el alerón trasero, el enorme cofre integrado a la fascia y las esbeltas salpicaderas.

Al ser un auto de carreras, esta variación del 3.0 CSL Hommage obtiene una importante transformación en la cabina. Acentúan el espíritu Racing: los asientos de fibra de carbono tapizados en cuero blanco, cinturones de seguridad de seis puntos, jaula antivuelco también de carbono, así como un display que muestra el diseño de la pista, los puntos de frenada y la indicación del eBoost.

Este BMW 3.0 CSL Hommage R también equipa sistema corta incendios, volante desmontable, una segunda pantalla en la columna de dirección, head-up display en el casco que despliega varios indicadores como: velocidad, marcha engranada y las revoluciones del motor.

Además de lo anterior, el nomex del piloto -diseño de Puma- expresa de forma visual la conexión entre el auto y el conductor. Una vez que las dos manos del piloto están en el volante, las costuras de las mangas y la parte superior del casco se iluminan.

 

Luis Hernández recomienda