Vende tu auto
Novedades

Los británicos toman selfies y hacen video-llamadas al manejar

Por más que esté prohibido el uso del teléfono celular los conductores siguen con este mal hábito de acuerdo a este estudio

Los británicos toman selfies y hacen video-llamadas al manejar

De acuerdo con la más reciente investigación realizada en Reino Unido por el Institute of Advanced Motorists (IAM), es común que los conductores utilicen teléfonos y tablets para tomar selfies, hacer video-llamadas y navegar en Internet mientras manejan.

Para este estudio la dependencia británica, que es el equivalente a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), cuestionó a medio millar de automovilistas sobre cómo utilizan sus dispositivos móviles mientras conducen.

Dentro de los resultados obtenidos es posible ver que un 9 por ciento de los encuestados admitió haber tomado una selfie al volante en el último mes. Esta cifra aumenta al 15 por ciento cuando los conductores tienen una edad de 18 a 24 años y al 19 por ciento en los automovilistas de 25 a 35 años.

Por sexo, las mujeres son menos propensas a tomar una selfie mientras conducen en comparación con los hombres, al registrar un 5 por ciento contra un 12 por ciento de los varones.

Otro dato bastante alarmante es que el 8 por ciento de los automovilistas ha utilizado una aplicación de video-llamada -FaceTime o Skype- al mismo tiempo que maneja. Esta problemática aumenta al 16 por ciento cuando los conductores fluctúan una edad que va de 18 a 24 años.

Continuando con este tema, el 18 por ciento de los conductores ha visto videos o se ha conectado a Internet, llegando a 27 por ciento cuando los automovilistas tienen entre 18 y 24 años, y 34 por ciento cuando la edad es de 25 a 34 años.

Desgraciadamente este estudio deja en claro que a pesar de que este tipo de acciones están prohibidas, los automovilistas continúan infringiendo la ley. Pero lejos de ser una infracción o no, utilizar el teléfono celular mientras se conduce puede elevar considerablemente el riesgo de sufrir un accidente. Está comprobado que el uso de dispositivos móviles al volante es más peligroso que conducir en el límite legal de alcohol o cuando se usa alguna droga como el cannabis. Siempre que se deja la conducción en segundo termino el tiempo de reacción es mucho más lento.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda