Novedades

Audi S8 Plus, con más poder y velocidad que nunca

Entrega 85 caballos de fuerza más que el S8 normal

Audi S8 Plus, con más poder y velocidad que nunca

Para aquellos clientes que buscan lujo, confort y poder, Audi ha creado el S8 Plus que tiene como principales atributos una potencia que supera los 600 hp y una velocidad máxima de 305 km/h.

Obviamente que para elevar la potencia de este sedán, los ingenieros tuvieron que hacer una evolución en el V8 twin-turbo de 4.0 litros. Mediante algunas modificaciones en los turbocompresores y en el software, el ocho cilindros obtiene 605 hp, esto es 85 hp más que el S8. Asimismo el torque pasó de 481 a 516 libras-pie de torque, esta última cifra puede llegar a 553 libras-pie por medio de la función overboost.

Al tener más poder, el Audi S8 Plus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, dos décimas de segundo menos que el S8. Por su parte, la velocidad máxima de 250 km/h puede elevarse a 305 km/h con el Dynamic package. Además de la elevación de la velocidad este paquete incluye discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, pinzas en color gris y un sistema de escape deportivo modificado por quattro GmbH.

Visualmente este sedán deportivo destaca por los rines de 21 pulgadas con un diseño especial para el S8 plus y el spoiler en la tapa de la cajuela, pintado del color de la carrocería y disponible también en fibra de carbono. De igual forma resalta la parrilla pintada en negro brillante y las entradas de aire en negro mate. Otros rasgos distintivos son las luces traseras obscurecidas y el difusor en negro brillante, con un recubrimiento adicional de carbono.

Igualmente las luces integran la tecnología Matrix LED e incluyen intermitentes dinámicos. Cada una de estas luces de alta precisión y largo alcance están compuesta de 25 pequeños LEDs que pueden controlarse de forma independiente, desactivándose o atenuando la intensidad.

Por dentro, el Audi S8 Plus destaca por la tapicería en cuero negro con costuras en rojo impuesta en el tablero, paneles de las puertas y asientos. También sobresale el techo en Alcántara de color negro, los insertos de aluminio, el cuadro de instrumentos con diales grises y agujas blancas y los pedales de acero.

Audi S8 Plus estará disponible en Alemania a finales de noviembre con un precio inicial de €145,200 ($157,000 dólares).

 

 

 

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos