Vende tu auto
Industria

Pirelli celebra 5 millones de llantas producidas en México

A nivel mundial, ocupa el 5° lugar en ventas de neumáticos.

Pirelli celebra 5 millones de llantas producidas en México

La planta de Pirelli ubicada en Silao, Guanajuato celebra la producción de sus primeros 5 millones de llantas premium, las cuales son exportadas a EE.UU. y Canadá, así como el mercado interno.

De acuerdo con Tom Grávalos, director general de Pirelli México, para 2017, la firma italiana invertirá 200 millones de dólares para aumentar su manufactura, con lo que la producción pasará de 3 a 5 millones y se generarán 1,600 empleos directos.

En cuanto a la proveeduría, del 100 por ciento de sus proveedores, el 30% son mexicanos, esto equivale a que tienen 500 proveedores mexicanos, de los cuales 200 son guanajuatenses.

Las marcas automotrices que utilizan los neumáticos Pirelli son Audi, BMW, Ford, Jeep, Lincoln, Mercedes-Benz y Volkswagen, por lo que Grávalos considera que con el inicio de operaciones de la plantas de Audi y BMW se verán beneficiados.

Asimismo, anunció que el próximo mes de agosto arranca el Instituto Piero Pirelli, un centro de capacitación que impartirá cursos no sólo a los empleados de la planta sino a todos los interesados.

Cabe señalar que el complejo de Pirelli ubicado en nuestro país fue inaugurado el 1 de julio 2012, y tan sólo en el primer año de operaciones produjo un millón de llantas. Pirelli ocupa el 5° lugar en ventas de neumáticos con sus 22 plantas alrededor del mundo.

Miriam Santillán recomienda