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Mitsubishi L200 2016 llega a México desde $309,900 pesos

Ahora es más aerodinámica y eficiente

Mitsubishi L200 2016 llega a México desde $309,900 pesos

Tras 37 años de existencia y más de 3.3 millones de unidades vendidas a nivel mundial llega a México la quinta generación del Mitsubisihi L200 una vez más en versión a gasolina 4x2 y diésel 4x4.

Por el tamaño compacto y la gran eficiencia de combustible cada vez más, las pick ups medianas están robando terreno a las de tamaño grande o Full Size. Al cierre del primer semestre de este año, el 62 por ciento del segmento de las pick ups fue ocupado por las de tamaño mediano, es aquí donde tenemos a la Mitsubishi L200, además de la Nissan NP300 Frontier, Ford Ranger y Toyota Hilux. Sin duda lo mejor está por venir en esta competencia, ya que para 2020 se estima que las camionetas de tamaño mediano abarcarán el 74 por ciento del mercado.

Pero hablando específicamente de la L200 2016, el modelo de mayor importancia para Mitsubishi en nuestro país –tres de cada 10 unidades vendidas son de esta pick up-, obtiene una carrocería más aerodinámica, un menor consumo de combustible, mayor capacidad de carga y mejoras en la cabina en términos de calidad y confort.

A primera vista es notable la evolución en el diseño de la parrilla, la defensa delantera, faros y calaveras. Estos últimos al más puro estilo japonés salen de la tendencia ofrecida por Ranger, Colorado y Frontier. Otro de los progresos que vemos en la figura de esta generación son los estribos, la luz de freno de LED montada en la tapa de la batea y el cromo en: espejos, parrilla y manijas. Estéticamente existen algunos cambios entre la versión a gasolina y la diésel, si bien ambos equipan rines de aluminio de 16 pulgadas para la primera variante los neumáticos son medida 245/70 R16, en cambio en el diésel son más angostos al medir 205R16C 8PR. Un par más de diferencias es que la versión a gasolina porta molduras en las salpicaderas y la defensa trasera es del color de la carrocería. Para la segunda opción la defensa posterior es cromada y carece de dichas molduras.

Al interior, esta pick up fabricada en Tailandia ofrece mejores acabados, sin embrago se quedan por debajo de lo que podemos encontrar en los competidores. Principalmente la textura de los plásticos queda a deber un poco en esta quinta generación. Donde no existe queja alguna es en los asientos forrados de tela, esta vez además de tener mejor calidad ofrecen una mayor comodidad y sujeción. Algo que también extrañamos en esta L200 2016 es el volante con ajuste de altura.

Durante nuestro primer contacto tuvimos la oportunidad de estar en uno de los entornos ideales para esta clase de vehículos; la mina Cozamin ubicada en la ciudad Zacatecas. Aunque no pudimos conducir en los túneles por cuestiones de seguridad, las pendientes inclinadas, superficies sin asfalto y curvas cerradas se hicieron presentes en el recorrido de más de 15 kilómetros que nos internó más de 600 metros bajo tierra. En estas difíciles condiciones, la camioneta demostró su gran maniobrabilidad. Comparada con su antecesora esta quinta generación es más ágil gracias a que se redujo la relación de giro de la dirección de 4.3 a 3.8. Además de ello ofrece el mejor radio de giro del segmento con 5.9 metros.

Una vez  en carretera pudimos comprobar las capacidades de esta Mitsubishi L200 2016. La variante a gasolina ofrece la misma potencia y torque –2.4 litros con 126 hp y 143 libras-pie de torque, mientras que el diésel es un 2.5 litros turbo con 134 hp y 232 libras-pie de torque-, aunque gracias a unas adecuaciones consumen entre 18 y 20 por ciento menos combustible. Para el cuatro cilindros a gasolina la cifra promedio pasó de 9.54 a 11.28 km/l. Por su parte, el bloque a diésel ahora entrega 13.89 en lugar de 11.58 km/l. Esto quiere decir que la L200 ofrece una autonomía promedio de 850 y 1,040 kilómetros respectivamente.

Sin importar qué motor se elija, la transmisión es manual de cinco marchas. Indudablemente hubiera resultado muy útil tener un cambio más para un mejor desahogo del motor y al mismo tiempo elevar la eficiencia en combustible. Como buena pick up con eje rígido trasero el clásico “rebote” en la L200 es inevitable cuando la caja está vacía. Ya que tocamos este tema, es importante hacer mención que las capacidades aumentaron con relación al modelo anterior: 1,040 kilogramos para el diésel (70 kilogramos más) y 1,065 kilogramos para el de gasolina (40 kilogramos más).

Con estas todas estas mejoras mencionadas la Mitsubishi L200 2016 a gasolina 4x2 tiene un precio de $309,900 ($5,000 más frente al antecesor) y para el diésel 4x4 de $379,900 ($20,000 más).

 

 

  

  

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