Durante la 93ª edición del ascenso de Pikes Peak, la nueva generación del Acura NSX será el pace car de los 140 vehículos que ascenderán la montaña de Colorado Springs.
A pesar de que el súper auto japonés no competirá en esta ardua competencia, sí pondrá a prueba sus capacidades debido a la variación de altitud que existe entre los 20 kilómetros de ascenso. Sólo como recordatorio en la salida de Pikes Peak la altura sobre el nivel del mar es de 2,862 metros, mientras que en la cúspide es de 4,302 metros. A la par de esta extrema elevación, los autos deben de pasar por un total de 156 curvas.
Al mando del Acura NSX que fungirá como safety car estará Sage Marie, Gerente de Relaciones Públicas de Honda North America, quien compitió en Pikes Peak 2013 y 2014 como piloto profesional.
Mecánicamente el Acura NSX integra un sistema híbrido, denominado por la marca como Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), que mezcla el poder de un V6 twin-turbo con un par de generadores que alimentan las ruedas traseras. Esta tecnología da al deportivo una potencia de más de 550 hp.
Acura NSX, Pace Car de Pikes Peak 2015