Vende tu auto
Novedades

Video: Un Toyota iQ en la jaula de la muerte

Es la más grande del mundo

Video: Un Toyota iQ en la jaula de la muerte

Uno de los grandes retos del hombre a lo largo de la historia ha sido vencer a la gravedad y una de las grandes herramientas y más teatrales para lograrlo es la jaula de la muerte, una esfera de acero que comúnmente es utilizada por motociclistas para hacer giros en el interior de la misma.

Para hacer una excepción y dar cabida a un vehículo de cuatro ruedas en Vilnius, Lituania, se creó la jaula de la muerte más grande del mundo con una altura de 12 metros. A pesar de sus dimensiones, rodar un automóvil en el interior suponía todo un problema, así que por su reducido tamaño el Toyota iQ fue el vehículo perfecto para dar algunas vueltas en esta colosal esfera de acero.

Con movimientos precisos en el acelerador y volante, el conductor del auto japonés logró dar un total de 12 vueltas completas. Una muestra de lo complicado y peligroso que es realizar este acto, es que en cada uno de los giros el piloto recibió una fuerza de 7G, por lo que el peso del iQ era de aproximadamente 7,000 kilogramos cuando originalmente es de 900 kilogramos.

A continuación te presentamos el video de esta proeza. 

Un Toyota iQ es llevado a la jaula de la muerte

Luis Hernández recomienda