Vende tu auto
Novedades

Goodyear usará silicio para la producción de neumáticos

Son muchos más ecológicos que los convencionales

Goodyear usará silicio para la producción de neumáticos

Goodyear da otro paso en la creación de neumáticos de silicio derivado de las cenizas de la cascara de arroz, tras asociarse con la empresa Yihai Food and Oil Industry para que sea el proveedor de este compuesto.   

De acuerdo con el fabricante de neumáticos, la producción de este tipo de llantas iniciará este mismo año en las instalaciones de Pulandian, China.

En los últimos 24 meses, Goodyear ha desarrollado en su Centro de Innovación de Akron, el sílice derivado de las cenizas de la cáscara de arroz y ha descubierto que su uso es igual al obtenido por otras fuentes tradicionales, sólo que en la caso del que proviene del grano es amigable con el medio ambiente de muchas maneras. Y es que reduce la cantidad de residuos que terminan en el drenaje, su elaboración requiere menos energía y ayuda a que los neumáticos sean más eficientes.

Es importante hacer mención que el silicio o sílice es utilizado como compuesto de refuerzo en las bandas de los neumáticos. Frente al negro de carbón, un compuesto tradicional, el sílice reduce la resistencia al rodamiento, lo que ocasiona un mayor ahorro de combustible. Al mismo tiempo tiene un impacto positivo en la tracción en superficies mojadas.

 

 

Luis Hernández recomienda