Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Explorer 2016 se presenta en México

Iniciará ventas este verano y aun no hay precios confirmados

Ford Explorer 2016 se presenta en México

La firma del óvalo azul renueva uno de sus modelos más icónicos, se trata del SUV mediano Explorer que para el año modelo 2016 ofrece una actualización estética, acompañada de la incorporación de más equipamiento. Y que debutó en el Auto Show de LA del año pasado.

Explorer es un vehículo en extremo importante para Ford, se trata de una de sus marcas más reconocidas, solo por detrás de Mustang y quizá a la par de la Serie F. Debutó en el mercado desde hace 25 años, en aquel tiempo basada en la plataforma de la pick up Ranger y en la actualidad está presente en 100 mercados con ventas anuales por 50 mil unidades.

Dentro de los cambios se pueden observar para la parte frontal: nuevos faros, parrilla y fascias, mientras que atrás calaveras, fascias y salidas de escape también presentan mejoras. Gana además una cámara frontal de 180°, 12 sensores ultrasónicos para que el asistente de estacionamiento sea capaz de efectuar maniobras en perpendicular. Por su parte, la consola abandona esas superficies táctiles para adoptar botonería tradicional, el volante también fue rediseñado y algunas superficies plásticas ahora son suaves al tacto.

El motor es el mismo V6 de 3.5 litros que entrega 290 hp y 255 lb-pie de torque y que se acopla a una transmisión automática SelectShift con modo manual de seis velocidades. La fuerza es enviada a las cuatro ruedas vía un sistema de tracción integral que ofrece distintos modos de funcionamiento mediante el Terrain Management System.

La Ford Explorer 2016 iniciará ventas este verano con cinco versiones, los precios aún no están definidos.

 

Rubén Hoyo recomienda