Vende tu auto
Novedades

La Fórmula 1 llega a la medicina

McLaren Applied Technologies y la Universidad de Oxford unen esfuerzos

La Fórmula 1 llega a la medicina

Así como muchas invenciones creadas para la milicia terminan en elementos de uso diario, la Fórmula 1 también realiza contribuciones para la humanidad.

Cuando hablamos que la tecnología de la máxima categoría es utilizada en otros rubros, no quiere decir que únicamente sea para la industria automotriz. Sus innovaciones han rebasado la esa barrera al grado de llegar al sector salud.

Esto viene a colación debido a que McLaren Applied Technologies -perteneciente a McLaren Group- y la Universidad de Oxford han anunciado una asociación que tiene como objetivo desarrollar nuevas herramientas que ayudarán a los médicos durante las cirugías.

Pero ¿qué tiene que ver la Fórmula 1 en esto? La respuesta es sencilla, la telemetría. Durante una carrera, cientos de sensores monitorean lo que ocurre en los autos, una vez obtenida esa información es enviada de manera instantánea a los ingenieros del equipo para saber qué decisiones tomar en tiempo real.

Esta misma receta será aplicada por McLaren Applied Technologies y la Universidad de Oxford en las cirugías. Por medio de un sensor que se coloca en el codo del cirujano, se envían los datos a una computadora a la que tienen acceso otros médicos que pueden proporcionar retroalimentación.

Este sistema no sólo ayuda en la toma de decisiones en tiempo real, sino que es capaz de predecir lo que sucede en cada movimiento del cirujano. Y es que además del sensor del cirujano, al paciente también le son colocados sensores para monitorear su estado de salud.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5