GeigerCars, reconocido tuner alemán especializado en vehículos Cadillac, Chevrolet, Ford, Chrysler, Jeep y Dodge, ha desarrollado un Jeep Grand Cherokee SRT con más de 700 hp.
Siendo exactos el V8 HEMI de 6.4 litros de este SUV envía a las cuatro ruedas un total de 708 hp y 572 libras-pie. Para lograr que el ocho cilindros ganará 233 hp, respecto al vehículo de serie, el modificador teutón lo dotó de un súpercargador Whipple de 2.9 litros y un intercooler, además se reforzaron los pistones y se actualizó el software.
Ahora bien, lo más impresionante de todo esto es cuando la máquina dispone de toda su artillería. A pesar de ser un vehículo que pesa 2,335 kilogramos la capacidad de aceleración es fulminante, sólo le bastan 3.9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h, esto es dos décimas de segundo más que el Dodge Challenger SRT Hellcat. Por si fuera poco la velocidad máxima es de 295 km/h.
A la par del aumento de poder, este Jeep Grand Cherokee SRT de GeigerCars estrena sistema de suspensión, barras estabilizadoras, rines de 22 pulgadas y gráficos en la carrocería.
GeigerCars anuncia que las mejoras para este SUV americano tienen un valor de 23,900 euros (26,000 dólares).