Vende tu auto
Lanzamientos

Land Rover Discovery Sport 2015 llega a México desde $47,900 USD

El nuevo integrante de la familia de camionetas offroad de lujo

Land Rover Discovery Sport 2015 llega a México desde $47,900 USD

Land Rover presenta en México el que será el sustituto de la antes conocida como LR2 o Freelander –dependiendo el mercado- y que funciona como modelo de entrada a la marca.

Hemos visto una verdadera transformación en Land Rover desde que presentó el Evoque, después su buque insignia, la Range Rover y también la Range Rover Sport. Todo esto se debe a la inyección de dinero por parte de su “nuevo” dueño, el gigante Hindú de vehículos, Tata Motors y se ha traducido en tecnología de punta, diseños vanguardistas y una calidad de verdad Premium.

Fue anticipada en forma de concepto en el Autoshow de Nueva York de 2014, aunque prácticamente se trataba del modelo de producción con algunos arreglos conceptuales. Finalmente, su debut al mundo fue en el Autoshow de París de 2014 y hoy finalmente llega a nuestro mercado.

¿De qué se trata esta Land Rover Discovery Sport? Para empezar éste será el primer producto de la familia Discovery –la marca Land Rover estará dividida en dos: Discovery y Range Rover (Evoque, Range Rover Sport y Range Rover). Más adelante tendremos el reemplazo de la Discovery “asecas” conocida en nuestro mercado como LR3 y LR4, pero será más grande y tendrá un precio también más alto.

Se trata de un modelo de entrada a la marca pero no por eso hay que hacerla menos pues cuenta con interesantes avances tecnológicos como el sistema Terrain Response, asistente de arranque en pendientes, asistente de descenso y sistema de cámaras surround, además de un complejo sistema de tracción 4x4 e integral que le ayudan a llegar a lugares inhóspitos –algo que ha caracterizado a la marca desde sus inicios.

Está desarrollada en una nueva plataforma –derivada muy básicamente de la que encontramos en el Evoque- que crearon para la familia Discovery y es bastante interesante pues cuenta con espacio hasta para siete pasajeros –promete que la tercera fila es útil también para que viajen cómodamente dos adultos.

Mecánicamente encontramos un motor de cuatro cilindros 2.0L turbo con inyección directa que eroga 240 Hp y 250 Lb-pie de torque; acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades (fabricada por ZF y ya utilizada en el Evoque). La tracción es integral, la suspensión es ahora McPherson adelante como Multilink atrás para mayor confort al igual que un mejor manejo.

La seguridad también es clave para la Discovery Sport con sistemas de frenado de emergencia, de estacionamiento automático, alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales de tránsito y bolsa de aire para peatones; mientras que las capacidades offroad se mantendrán de acuerdo a la historia de la marca con 8.3 pulgadas de altura respecto al suelo, un ángulo de despeje de 21° y la capacidad de escalar pendientes de hasta 45°.

Llega en cuatro niveles de equipamiento que quedan de la siguiente manera en la escala de precios:

 

-Land Rover Discovery Sport 2015 S: $47,900 USD

-Land Rover Discovery Sport 2015 SE: $55,900 USD

-Land Rover Discovery Sport 2015 HSE: $65,900 USD

-Land Rover Discovery Sport 2015 HSE Luxury: $74,900 USD

 

 

Héctor Mañón recomienda