Vende tu auto
Industria

Bosch y HJS tienen un nuevo filtro de partículas

Las compañías alemanas firmaron un acuerdo.

Bosch y HJS tienen un nuevo filtro de partículas

René Schelgel, presidente de Bosch de México anunció que la firma invertirá este año alrededor de 142 millones de dólares y estima la generación de mil empleos.

Asimismo, prevé un crecimiento de alrededor de 10% en producción y ventas, así como un aumento en la inversión del segmento de autopartes, ya que durante el año pasado reportó 988 millones de dólares, lo que representa un incremento de 6.0% respecto de 2013.

Con el anuncio de las nuevas plantas de producción en nuestro país, recalcó que de existir más oportunidades en la fabricación de motores se hará lo necesario para participar en ese segmento.

Y justo para este mismo sector, el directivo de Bosch firmó un acuerdo de colaboración con la compañía alemana HJS Emission Technology para la aplicación y comercialización de filtros de partículas –DPF- para sistemas diésel, los cuales reducirán las emisiones contaminantes en más de 90%.

Ambas firmas reportan que se los DPF se encuentran en fase de pruebas en 400 unidades de la Red del Transporte Público -RTP-, específicamente del Programa Atenea y planean desarrollar un retrofit –kit universal- para México. Por otra parte, se espera que estos DPF se incorporen de forma gradual a 1,500 unidades del RTP. Posteriormente se procedería a la comercialización y a extender el programa a otras urbes de nuestro país.

Los retrofit serán importados de Alemania y se instalarán en cualquiera de los 130 talleres que conforman la red de servicio de Bosch en México.

Cabe señalar que los DPF han sido implementados en Europa; Berlín y Londres, y en Latinoamérica; Chile.

Miriam Santillán recomienda