Vende tu auto
Novedades

Las marcas automotrices más innovadoras de 2015

Fueron reconocidas con los premios AutomotiveINNOVATIONS

Las marcas automotrices más innovadoras de 2015

Indudablemente la industria automotriz es uno de los sectores donde más innovaciones se producen. Y es que en la búsqueda de obtener más ventas los fabricantes continuamente desarrollan tecnologías para estar por encima de sus competidores. Sin ir tan lejos basta comparar los automóviles de hace una década con los que se comercializan en la actualidad, ahí nos podemos dar cuenta como los vehículos han evolucionado en todos los aspectos de una manera drástica.

Si bien todo esto se dice muy fácil para lograrlo se requiere un gran capital humano y económico. Es así que cada año los fabricantes de autos realizan fuertes inversiones económicas en la investigación y desarrollo de nuevos productos y tecnologías que permitan estar a la vanguardia. Para darnos una idea de cómo el sector automotor trabaja en la creación de inventos podemos ver que sólo en 2014 existieron más de 1,200 innovaciones por parte de los fabricantes de autos.

Claro que hay marcas que siempre están en esta constante búsqueda de modificar y hay otras que sólo siguen la inercia. Para reconocer a estas empresas desde hace 10 años el Center of Automotive Management, una organización de la Universidad de Ciencias Aplicadas (FHDW) en Bergisch Gladbach, Alemania, cada año honra la capacidad de innovación de las compañías con los premios AutomotiveINNOVATIONS.

A continuación te presentamos la lista de los ganadores de 2015:

 

La compañía más innovadora de 2015: Grupo Volkswagen

La marca Premium más innovadora de 2015: Mercedes-Benz

La marca de volumen más innovadora de 2015: Ford

Vehículo más innovador de 2015: Volvo XC90

Proyecto más innovador de la última década: BMW Project i

Marca más innovadora de la última década: Mercedes-Benz

La compañía más innovadora de la última década: Grupo Volkswagen

 

 

Luis Hernández recomienda