Una vez más Goodyear da de que hablar en materia de innovaciones con la utilización de sílice de nueva generación, también conocido como sílice Agilon, para aumentar la eficiencia de combustible en sus neumáticos.
Antes de entrar en detalles es importante mencionar que el sílice se usa como compuesto de refuerzo en las mezclas para bandas de neumáticos. En comparación con el negro de carbón, material producido por la combustión incompleta de los productos derivados del petróleo que tradicionalmente se utiliza en los neumáticos, el sílice tiene la característica de reducir la resistencia a la rodadura. Esto conlleva a una mejor eficiencia de combustible por parte del vehículo.
Para hacer esto posible, los investigadores de Goodyear trabajaron durante más de 10 años con PPG Industries para estudiar los efectos del sílice tratado químicamente sobre el rendimiento de los neumáticos. Además de lograr mejorar la resistencia a la rodadura sin que tuviera un efecto negativo en la tracción cuando el asfalto estuviera cubierto de agua, hielo o nieve, el sílice Agilon impuesto en los neumáticos prolonga la vida de rodadura, de modo que los neumáticos duran más tiempo.
Además de haber demostrado una gran eficiencia de combustible en la práctica, otras de las características de los neumáticos de sílice Agilon es que en el momento de su producción, las fábricas consumen menos energía en el proceso de manufactura.
Esta nueva llanta de sílice será utilizada en un SUV, cuyo lanzamiento se producirá en los próximos días.