Vende tu auto
Novedades

Razones por las que deberías comprar una minivan

Te contamos las ventajas que hacen de estos vehículos el vehículo familiar ideal

Razones por las que deberías comprar una minivan

Es un hecho, las minivans están dentro de los vehículos menos deseados del mercado - muy injusto si me lo preguntan-, simplemente acéptalo ¿cuándo fue la última vez que te provocó envidia que nuestros vecinos se compraran el monovolumen más nuevo?

En algún momento de la década pasada se convirtieron en el símbolo del vehículo de mamá NO COOL, incluso se ganaron el mote de mamavans aquí en nuestro país o Soccer Moms en el vecino país del norte. No está claro qué estereotipo de madre era la conductora de este tipo de camionetas pero sea como sea, las mamás desarrollaron una absurda aversión a las minivans y volcaron su atención al creciente, jugoso y muy de moda segmento de los SUVs.

Lo anterior provocó que muchos jugadores abandonaran la categoría, tal es el caso de Ford o Chevrolet, que hecho ya ni siquiera fabrican una minivan, o Nissan que aunque cuenta con una Quest renovada no hace mucho tiempo, ya no la comercializa en nuestro mercado. Existen también las de tamaño compacto, muy populares en Europa y dónde tuvimos ejemplares como la Renault Scénic (que incluso se fabricó en México, en la planta de Nissan en CIVAC, Cuernavaca) o la Mazda5 que todavía se ofrece, pero hasta donde se sabe la marca no tiene planeado un sustituto. Sin embargo las más socorridas por los consumidores nacionales son las minivans enfocadas al mercado de los Estados Unidos, que son bastante más grandes y en dónde tenemos que las tres opciones son: Toyota Sienna, Chrysler Town & Country y Honda Odyssey, todas cuentan con una buena base de clientes fieles, aquellos que ya descubrieron la inmensa cantidad de beneficios que ofrecen.

Una minivan es una compra racional e inteligente, que demuestra además que el tema de las modas te resulta completamente intramuscular. Ofrecen un sinnúmero de ventajas en relación con los SUVs o los sedanes y se erigen pésele a quien le pese, como el vehículo familiar perfecto.

 

Los competidores

Toyota Sienna

V6 3.5 litros con 266 hp y 224 lb-pie de torque

Transmisión automática de 6 velocidades

Desde $439,900 hasta $682,000 

 

Chrysler Town & Country

V6 3.6 litros con 286 hp y 260 lb-pie de torque

Transmisión automática de 6 velocidades

Desde $402,900 hasta $624,900 pesos

 

Honda Odyssey

V6 de 3.5 litros con 250 hp y 253 lb-pie

Transmisión automática de 6 velocidades

Desde $432,900 hasta $631,900 pesos

 

Aquí te dejamos las razones por las que debes comprar una minivan

  1. Espacio para los pasajeros

Las minivans, dependiendo de la configuración elegida pueden ofrecer hasta ocho plazas, sorprendentemente podrían ser todos adultos y no habría problema alguno. Gracias a que el piso es bajo y tanto largo como ancho del vehículo son generosos, se puede viajar con total comodidad, esto es algo que ni una Suburban o Expedition pueden presumir.

  1. Espacio de carga

Aun con las tres filas de asientos habilitadas, las minivans ofrecen muy buen espacio de carga gracias a que cuentan con un hueco bastante profundo y que sirve para alojar los asientos de la tercera fila cuando es necesario abatirlos. Cuando quitamos la segunda y tercera fila el espacio es inmenso, tanto como para meter un refrigerador mediano – en serio -. Las formas cuadradas de estos vehículos también contribuyen en gran medida a esa gran capacidad volumétrica que ofrecen.

  1. Puertas corredizas

De los mejores inventos que existen, las puertas corredizas pueden ser muy grandes – y de hecho lo son – porque al no funcionar como puerta tradicional, no se requiere mucho espacio libre en los costados de la minivan para abrirlas por completo. La gran abertura nos permite acceder con facilidad ya sea a la fila delantera como trasera.

  1. Manejo

Con poderosos motores de seis cilindros, las minivans pueden circular a muy buenas velocidades aun cuando están cargadas al máximo, asimismo gracias a que tienen una menor altura con respecto al piso que un SUV, geometrías de suspensión independientes en el eje trasero y mucho peso sobre el mismo, se plantan mejor en el camino y transmiten más confianza.

  1. Seguridad

Las minivans son de los vehículos más seguros que existen, ofrecen bolsas de aire frontales, laterales y de cortina para las tres filas de asientos, cuentan con sistemas básicos como ABS, ESP, Control de Tracción y anclajes para auto asientos de bebé. Asimismo cuentan con asistentes de estacionamiento, cámara de reversa e incluso, las más equipadas cuentan con alerta de presencia en punto ciego o control de crucero activo. Los ejemplares de Honda y Toyota cuentan con 5 estrellas – la máxima calificación- en pruebas de impacto de la NHSTA, mientras que la Chrysler cuenta con 4.

  1. Son discretas

Su reducido atractivo en ojos de una buena parte de los consumidores también resulta una ventaja, las minivans más equipadas ofrecen no solo mucho espacio y confort, también asientos forrados en cuero, centros de entretenimiento con audífonos inalámbricos, climatizador para la segunda y tercer fila de asientos. En verdad pueden ser el vehículo perfecto para un ejecutivo de alto nivel, la segunda fila en el caso de la Sienna cuenta incluso con reposapiés, por lo que se convierte en un asiento tan cómodo como el de primera clase. Todo lo anterior sin llamar la atención como en un vehículo alemán de lujo.

  1. Ideales para viajar con niños

Ya mencionamos anteriormente elementos como el centro de entretenimiento, básico para viajes largos cuando hay niños pequeños. Sin embargo no se reduce solo a esto, en una minivan se puede fijar un auto asiento para niño o bebé con mayor facilidad que en un SUV, las puertas corredizas cuando son automáticas cuentan con un sistema que detiene la operación de cierre si detecta un obstáculo, mismo que podría ser la mano de un niño.

Cuentan además con entradas HDMI para conectar videojuegos de última generación e incluso incorporan compartimientos grandes que permiten enfriar varias bebidas a la vez. Por último también tienen clavijas de 120V, como las de cualquier pared de la casa, lo que permite conectar infinidad de dispositivos eléctricos.

  1. Son muy prácticas

Ya hablamos de la facilidad de acceso que ofrecen las puertas corredizas o del enorme espacio que se puede obtener al plegar una o las dos filas de asientos posteriores, sin embargo, las minivans son muy prácticas porque también ofrecen innumerables espacios para guardar objetos de diversos tamaños, así como cualquier cantidad de portavasos de distintas dimensiones y otros tantos pensados específicamente en botellas.

 

 

Giovanna Ferreyra recomienda