Vende tu auto
Novedades

Video: Roban auto en sólo 30 segundos

Este video fue captado por una cámara de seguridad en Londres

Video: Roban auto en sólo 30 segundos

Es un hecho que el tiempo que se necesita para robar un auto moderno es menor al que se debe emplear en un vehículo de mayor antigüedad. Sin embargo ahora con los sistemas de llave remota o keyless los ladrones pueden hackear el sistema de los automóviles y de esta forma abrir la puerta y encender el motor.

Todo ha evolcuionado. En el caso de los vehículos que no requieren una llave tradicional, los amantes de los ajeno en lugar de ser expertos en el uso de ganzúas para poder violar las chapas de las puertas y el switch de encendido deben de tener conocimientos de tecnología.

Una muestra de la rapidez con la que puede ser robado un auto con sistema keyless lo podemos ver en este video captado por un cámara de seguridad en Londres. Bastaron alrededor de 30 segundos para que un ladrón abriera un Range Rover, encendiera el motor, para después escapar por la oscuridad de la noche.

De acuerdo al Departamento de Policia de la capital británica, el robo de vehículos con llave remota ha ido en aumento. En 2014 uno de cada tres automóviles robados contaba con sistemas keyless de los cuales la mayoría fueron BMW y Range Rover.

Ante la amenaza latente de los hackers en los autos a nivel mundial se aconseja estacionar el automóvil en zonas iluminadas, usar candado en el volante y/o pedales, así como contratar un servicio de rastreo satelital.

 

 

 

Roban un auto en 30 segundos

Luis Hernández recomienda