Vende tu auto
Novedades

Una de cada 3 personas no usa el cinturón de seguridad trasero

El estudio, realizado en Europa, revela una realidad alarmante. Conoca las cifras.

Una de cada 3 personas no usa el cinturón de seguridad trasero

Según un estudio realizado por Ford en Europa, 1 de cada 3 personas no utiliza el cinturón de seguridad trasero, un dispositivo tan importante como los cinturones delanteros en todo tipo de colisiones. El Consejo Europeo de Transporte estima que, sólo en la Unión Europea, en 2013 al menos un 60% de las 1,900 personas fallecidas en un accidente de tránsito fue por no utilizarlos.

Ésta también revela que 1 de cada 4 conductores no insiste a sus pasajeros para que utilicen este dispositivo y que las personas mayores de 40 años son las menos proclives a hacerlo, mientras que entre los jóvenes menores de 24 años, sólo un 21% admitieron que no utilizan el cinturón trasero.

“Aprender a conducir no es algo que finaliza cuando se obtiene la licencia”, asegura Jim Graham, Gerente de Ford Driving Skills for Life, una iniciativa de la marca que ha facilitado educación vial a más de medio millón de jóvenes en todo el mundo, desde los inicios del programa en Estados Unidos hace 12 años. “Utilizar el cinturón de seguridad puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, tanto en los asientos traseros como en los delanteros, sin importar la edad”.

Ford ha implementado en sus vehículos globales tecnología para maximizar la protección de todos los ocupantes, como los cinturones de seguridad traseros inflables. Este sistema, en caso de colisión frontal o lateral, activa un airbag ubicado a lo largo del cinturón, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar las lesiones provocadas.

 

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda