Michelin anunció la adquisición de 40% de participación de Allopneus SAS, empresa francesa líder en venta de llantas en línea, por 60 millones de euros (64.7 millones de dólares).
Allopneus vendió cerca de tres millones de llantas en Francia en el 2014, con un fuerte crecimiento, lo que representa el 7% del mercado francés. Dirigida por su fundador Didier Blaise, el Grupo Allopneus cuenta con más de 200 empleados y ha logrado una posición de líder en el mercado de ventas por Internet en Francia.
Cabe señalar que al día de hoy, uno de cada dos conductores busca información detallada sobre llantas antes de comprar. En Francia, tres de cada cuatro consumidores buscan información en línea y actualmente el 13% compra sus llantas vía Internet.
“Con esta adquisición, Allopneus, que ha logrado transformar una tendencia en un modelo de negocios sólido, podrá acelerar su crecimiento al beneficiarse de la fortaleza de Grupo Michelin y su oferta de productos, especialmente gracias a la red de distribución Euromaster, una subsidiaria de Michelin,” comentó Didier Blaise, fundador de Allopneus
A su vez, Michelin extenderá su alcance en línea y su presencia comercial. El Grupo Michelin será más hábil al tener los diferentes modelos de negocio en línea, búsqueda y compra de llantas, y de esta forma perseguirá su estrategia para mejorar la oferta de servicio a sus clientes.