Vende tu auto
Industria

Ford Motor anuncia inversiones por 2.5 mil millones de dólares en México

Se emplearán en la fabricación de trenes motrices, y crearán más de 3,800 empleos nuevos

Ford Motor anuncia inversiones por 2.5 mil millones de dólares en México

Ford anunció una inversión de $2,500 millones de dólares en dos nuevas instalaciones para la construcción de una nueva generación de motores y transmisiones en los estados de Chihuahua y Guanajuato, respectivamente.

La inversión, que se confirma en el marco de la celebración del 90 aniversario de Ford en México, creará 3,800 nuevos empleos directos, además de los indirectos. Funcionarios de Ford anunciaron la inversión en una ceremonia con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y otros miembros del Gobierno Federal del país.

Las nuevas instalaciones de motores se están construyendo dentro de la actual planta de motores de Ford en Chihuahua, donde la empresa producirá nuevos motores a gasolina, de tres cilindros y de 1.5 litros de capacidad -con y sin el sistema -Ecoboost- Esta inversión de $1.1 mil mdd, así como los 1,300 nuevos empleos, permitirán a Ford exportar motores a EE.UU., Canadá, América del Sur y la región Asia-Pacífico.

Una inversión adicional de 200 millones de dólares, más la creación de 500 nuevos empleos, está ligada a la expansión de la actual planta de Ford en Chihuahua donde se producen motores I-4 y Diésel. Como resultado de estas inversiones, la planta de motores de Ford en Chihuahua se convertirá en la más grande de México.

Ford está construyendo una nueva planta de transmisiones dentro de las instalaciones del proveedor – y viejo socio de la compañía – GETRAG, localizada en la ciudad de Irapuato en el Estado de Guanajuato. Esta inversión por 1,200 millones dólares creará aproximadamente 2,000 nuevos empleos.

Esta nueva planta – la primera instalación de transmisiones de Ford en México – producirá dos nuevas cajas automáticas tradicionales de ocho cambios para productos clave principalmente en América del Sur, Europa y Asia Pacífico, así como en otros mercados de América del Norte.

 

Alejandro Konstantonis recomienda