Vende tu auto
Novedades

Nissan X-Trail Hybrid, una versión exclusiva para Japón

La variante híbrida de la famosa SUV logra un consumo de 20.83 Km/l

Nissan X-Trail Hybrid, una versión exclusiva para Japón

No debe ser del todo fácil para los encargados de marketing vender un SUV en Japón, país con la saludable tradición de miniaturizar la tecnología, al punto de ser una nación que beneficia con reducciones de impuestos a los “Kei-cars” que no son otra cosa que vehículos de tamaño y prestaciones muy reducidas. ¿Cómo hacer para que un público acostumbrado al ahorro de espacio se compre una SUV? Esta vez la respuesta parece venir por el lado de la ecología.

Es así que Nissan presenta en el país del sol naciente a la X-Trail Hybrid, una variante híbrida que utiliza un motor a gasolina de 2.0 L y 147 Hp en conjunto con un impulsor eléctrico que entrega otros 41 Hp, logrando una potencia combinada de 188 Hp, llevados al asfalto mediante una caja CVT.

Utilizar la energía contenida en sus baterías de litio de carga rápida le permite al X-Trail Hybrid reducir su consumo hasta llegar a los 20.83 Km/l, una cifra muy tentadora en un país donde el petróleo no es del todo económico.

Como no podía ser de otra manera, esta variante cuenta con todo el equipamiento que Nissan puede ponerle a la X-Trail, aunque habrá que ver qué decide el público japonés cuando tenga que ponerla frente a frente con la recientemente lanzada Toyota Rav-4 Hybrid.

 

 

Ezequiel Las Heras recomienda