Vende tu auto
Novedades

Chevrolet Camaro 2016 será más ligero y deportivo

Será el 16 de mayo cuando se presente la sexta generación del muscle car

Chevrolet Camaro 2016 será más ligero y deportivo

Es impresionante cómo cada vez que aparece una nueva generación de un automóvil está lleno de innovaciones que van desde el diseño hasta el desempeño, pasando por la seguridad y habitabilidad, entre otras muchas cuestiones.

Aunque todo esto se dice de manera sencilla, el hecho es que para lograrlo, los fabricantes de autos invierten millones de dólares. Esto mismo le ha sucedido al Chevrolet Camaro 2016 que para su sexta generación ofrecerá una gran cantidad de novedades que harán que la lucha con el Ford Mustang 2015 se ponga más interesante que nunca.

Para tener una idea más o menos clara de lo que significa desarrollar un auto nuevo, no solo es necesario tener en cuenta la inversión económica que se realiza para su creación, sino también hay que observar el tiempo que se le dedica. En el caso del Chevrolet Camaro 2016, el equipo de ingeniería de General Motors dedicó más de nueve millones de horas en solamente perfeccionar el performance del muscle car antes de que el primer prototipo rodara. Con respecto a su antecesor, la estructura de la sexta generación del deportivo de Chevrolet será un 30 por ciento más rígida.

Esto permitió a los ingenieros calibrar con mayor precisión la dirección y suspensión del vehículo debido a que no tuvieron que compensar la flexión del chasis. Además de lo anterior, la estructura es más ligera, esto además de mejorar la dinámica de conducción también permitió que el tamaño de los rines, neumáticos y frenos fueran más grandes que el actual Camaro.

Será el próximo 16 de mayo cuando Chevrolet de a conocer el Camaro 2016 en un evento especial en Belle Isle Park, Detroit.

 

 

 

Luis Hernández recomienda