Probablemente en cuanto a diseño, este vehículo nos deja mucho que desear-está más feo que pegarle a Dios- pero si tomamos en cuenta que es un auto eléctrico de bajo costo impreso en 3D, tal vez la cosa cambie.
La compañía china llamada Sanya Sihai es la responsable de la creación de este auto, le tomó cinco días para imprimir la carrocería en filamento de oro, y un mes y medio construirlo completamente.
Este vehículo pesa 500 Kg (1.102 libras), y mide 3.6 metros de largo (11.9ft), 1.63 metros de ancho (5.5ft). Además, se desplaza a 40 Km/h (25 mph).
Si lo comparamos con el Strati de LocalMotors (el primer auto hecho con impresora 3D) ambos son biplazas pero el tiempo de construcción empleado en el Strati fue de 44 horas. Cabe señalar que el chasis e interiores del auto de LocalMotors también están impresos en 3D.
Asimismo, el precio del Strati ronda entre los 18 mil y 34 mil dólares mientras que el de Sanya Sihai cuesta 11,000 yuanes, que equivalen a $1,770 dólares por lo que hay un mundo de diferencia. A ti, ¿cuál te gusta?
El primer auto chino hecho con impresora 3D