Vende tu auto
Gadgets

Ford Intelligent Speed Limiter, un sistema que detecta las señales de tránsito y las obedece

Una ayuda ideal para evitar multas de tránsito.

Ford Intelligent Speed Limiter, un sistema que detecta las señales de tránsito y las obedece

Como parte del equipamiento del nuevo S-Max, la firma del óvalo azul introduce el nuevo sistema Ford Intelligent Speed Limiter, un dispositivo que puede leer las señales de tránsito y automáticamente disminuir la velocidad del vehículo.

El Ford Intelligent Speed Limiter se activa directamente con unos controles en el volante y desde ahí se establece la velocidad tope. Después la cámara del dispositivo comienza a monitorear los señalamientos del camino, para enseguida reducir la velocidad del auto cuando el límite establecido es más que el implantado por el conductor.

Para reducir la velocidad, el sistema restringe el abastecimiento de combustible del motor, en lugar de aplicar los frenos – como lo haría un control de crucero adaptativo por ejemplo. El Ford Intelligent Speed Limiter opera únicamente en el rango de 30 a 190 Km/h.

Por otro lado si el vehículo se encuentra en una pendiente y éste supera los límites de velocidad, en este caso el sistema lo que hace es avisar al conductor a través de una alarma auditiva, que está sobrepasando la velocidad permitida. Aquí es lo único que hace el aparato por lo que el automovilista debe disminuir la velocidad de manera tradicional.

Finalmente para desactivar el sistema lo único que se tiene que hacer es soltar el acelerador.

Otros vehículos como el Focus, Mondeo o el Kuga poseen otros sistemas como el Adjustable Speed Limiter o el Traffic Sign Recognition. Sin embargo prácticamente el Ford Intelligent Speed Limiter conjunta ambas tecnologías en un solo dispositivo.

Ideal para viajes largos o carreteras con alto control de los límites de velocidad, este nuevo sistema de Ford es un fuerte aliado para aquellos que tienen el pie pesado pues corren a altas velocidades "sin darse cuenta", ocasionándoles con ello una serie de multas bastante molestas.

¿Te gustaría un sistema así en tu auto?

Ford Intelligent Speed Limiter

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5