Vende tu auto
Novedades

Marzo es el mes de la diversidad para Nissan

Esto es clave en el liderazgo de la firma nipona en nuestro país.

Marzo es el mes de la diversidad para Nissan

Hasta el mes de febrero, Nissan tenía el 26.2% de participación en el mercado mexicano y cinco de sus modelos se encuentran en la lista de los 10 más vendidos.

De acuerdo con la marca, gran parte de su liderazgo se debe a que es una empresa joven, diversa e incluyente, que se compone de muchas culturas y generaciones, a la par que desarrolla importantes iniciativas para impulsar la igualdad de género.

Actualmente, una cuarta parte de la población en México está representada por millenials -jóvenes nacidos entre 1982 y 2002- y la fuerza laboral de Nissan está compuesta aproximadamente por un 62% de esta generación, impulsando la creación de ideas frescas y logrando un mejor entendimiento de las necesidades de la época en la que vivimos.

La combinación de esta generación con la experiencia de sus colaboradores que han estado en la organización por más de 43 años crea una interesante mezcla de talento que ha generado resultados positivos.

Asimismo, Nissan Mexicana es liderada por Airton Cousseau, y por Armando Ávila, vicepresidente de manufactura. Tiene un comité directivo incluyente con mujeres exitosas como Mayra González, vicepresidente regional de Ventas, y Claudia Márquez, directora de Marketing y presidente del Comité de Diversidad. En el área de manufactura destaca la exitosa trayectoria de Victoria Ortiz Torruco, ahora subdirectora de Control de Producción de planta CIVAC en Cuernavaca, Morelos.

Durante el mes de marzo Nissan celebra el mes de la diversidad, dando a sus colaboradores cursos y conferencias acerca de la igualdad de género con el apoyo del Museo de Memoria y Tolerancia.

Nissan Mexicana también otorga seguro de gastos médicos mayores a los cónyuges para parejas del mismo género, además de un programa de parentalidad que apoya el desarrollo de madres y padres durante esta etapa de su vida.

Con estas acciones, la firma nipona pretende fomentar la inclusión, tolerancia y respeto para potenciar la riqueza de género y cultural de sus empleados.

 

Miriam Santillán recomienda

Omoda 5 Omoda O5