Autoshows

Kahn Design Flying Huntsman 110 WB 6x6, en verdad extremo

Si Mercedes-Benz tuvo éxito con el G63 6x6, por qué no Kahn Design con este Defender ultra modificado

Kahn Design Flying Huntsman 110 WB 6x6, en verdad extremo

Después de ver el gran éxito que tuvo Mercedes-Benz con el G63 AMG 6x6 (en total se vendieron 100 unidades a un precio de 500,000 dólares), Kahn Design ha desarrollado su propia versión 6x6 a partir de un Land Rover Defender.

Evidentemente lo que más llama la atención de este vehículo denominado como Flying Huntsman 110 WB 6x6 Concept es la incorporación del tercer eje en la parte trasera que le permite domar los terrenos más complicados. Aunque claro no sólo se trata de agregar dos ruedas más, todo ello lleva un intenso trabajo de ingeniería y rediseño.

Si comparamos un Defender con el Flying Huntsman 110 WB podemos ver que la carrocería es más larga -800 mm - y más ancha -132 mm, asimismo se trabajó en las puertas para hacerlas más grandes para permitir un mejor acceso al vehículo. También destaca el rediseño frontal y el enorme techo panorámico.

Mecánicamente Flying Huntsman 110 WB 6x6 Concept se deshace del motor diesel de 2.2 litros de 122 hp para adoptar un V8 de 6.2 litros con sello GM. Con este nuevo bloque la potencia es de 430 hp, misma que es envidada a las seis ruedas por medio de una caja automática de seis velocidades.

Al contener más poder y un eje extra también se agregaron bloqueo de diferenciales, se mejoró la suspensión y el sistema de frenos. Asimismo el chasís fue alterado para incrementar la rigidez.

Teniendo en cuenta que los futuros dueños de este Defender 6x6 serán personas adineradas se podrá ordenar con blindaje que va del nivel B4 al B7.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos