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Prueba de Manejo

Nissan NP300 Frontier 2016 a prueba

Es la pick up más vendida en México

Nissan NP300 Frontier 2016 a prueba

Antecedentes

Si bien este Nissan NP300 Frontier 2016 representa la sexta generación en el mercado mexicano -la 12ª a nivel mundial-, el legado de la marca japonesa en este segmento es de más de 80 años. En si el primer vehículo de trabajo de Nissan nace exactamente en 1933 con el sello Datson.

Específicamente en el mercado mexicano esta pick up es un símbolo de éxito. Basta ver que en los últimos 30 años se ha colocado como uno de los modelos más vendidos de nuestro país. A pesar de que la oferta de camionetas de trabajo ha crecido en los últimos años este vehículo “Hecho en México” continua siendo el rey. Bien podríamos decir que el Nissan NP 300 es para México lo que es la Serie F de Ford para Estados Unidos.

Ahora bien, al contar con una serie de innovaciones en términos estéticos y mecánicos Nissan NP300 Frontier 2016 llega para confirmar quien es quien en el mercado de las pick ups.

Para no confundirnos es importante mencionar que este modelo es la fusión del NP300 doble cabina con la variante cuatro cilindros del Frontier. De esta manera se ubica entre el NP300 de cabina sencilla y el Frontier Pro 4X.

Precio: $303,900 Pesos

Diseño

Respecto a la generación anterior este competidor de Ford Ranger y Toyota Hilux ofrece una evolución total. Posee una carrocería más moderna y aerodinámica, tomando el ADN que Nissan ha dado a sus últimos modelos como Pathfinder y X-trail. Tampoco negaremos que su aspecto nos trae recuerdos al Ford Ranger.

Además de tener una mejor estética, la nueva NP300 Frontier 2016 tiene una carrocería más grande. En altura crece 138 mm para llegar a 1,758 mm, en tanto que la longitud progresa 83 mm para llegar a 5,258 mm, esto la posiciona como la más larga del segmento.

Motor 

Para esta sexta generación esta pick deja a un lado el motor de 2.4 litros por el conocido cuatro cilindros de 2.5 litros que internamente se conoce como QR25 y que esta disponible en otros modelos de Nissan como el Altima y XTrail. 

De esta manera a potencia y el torque se ven mejorados al llegar a 158 hp y 172 libras-pie de torque (más de 10 hp y casi 20 libras-pie  respecto a su antecesor). Todo este poder es llevado a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis velocidades.

Manejo

Además de destacar la incorporación de un motor con más poder y eficiencia, debemos hacer especial énfasis en la caja de seis velocidades. Ninguno otro de sus competidores ofrece una transmisión con ese número de marchas. Queda claro que no es un vehículo de aspiraciones deportivas, pero esta sexta velocidad le viene muy bien para desahogar el motor y así consumir menos combustible

Ya que estamos en este tema hay que decir que esta pick up consigue un consumo promedio de combustible de 12 km/l, claro que con la batea libre de carga. Aun así es una excelente cifra si tomamos en cuenta las dimensiones y peso del vehículo.

Si algo podemos destacar de este NP300 junto con el motor de 2.5 litros y la transmisión es la suspensión trasera. Deja los clásicos muelles que encontramos en esta clase de vehículos y utiliza un eje rígido con brazos de control como elemento de suspensión del eje trasero. Esto permite que para aquellos que no la utilizan como una camioneta de carga exista un menor “brincotéo” que de la parte trasera que sólo se consigue cuando llevamos carga en la caja.

Todo lo anterior combinado con un chasis más rígido permite una dinámica de conducción más estable y agradable. Ahora ir a bordo de este NP300 Frontier es lo más parecido a viajar en un SUV.

Para aquellos que piensen en usar esta camioneta en la labores de carga existe una versión de trabajo que mantiene los muelles para soportar la constante sobrecarga.

Confort

Viajar en esta pick up se le puede equiparar a un SUV no sólo por la aptitud de marcha, sino también por la cantidad de equipamiento y calidad de los materiales.

Quién hubiera imaginado hace unas décadas que un vehículo de este tipo equiparía radio con entrada USB y auxiliar, Bluetooth, aire acondicionado, volante con controles de audio y de crucero,

Tanto la visibilidad como la habitabilidad es de llamar la atención, en el caso de los asientos presentan una ergonomía y tapizado que muchos sedanes envidiarían. Un punto no podemos dejar de lado es la amplitud que existe para los pasajeros que viajan en la fila trasera y la gran cantidad de lugares para guardar objetos.

Seguridad

En el caso de la versión que manejamos contiene con un valor de $303,900 pesos integra frenos ABS, distribución eléctrica de frenado, frenos de disco para las ruedas delanteras y de tambor para las traseras, así como bolsas de aire.

Conclusión

Cuando un modelo es el número uno en su segmento basta con hacer unas ligeras modificaciones para acaparar más clientes. Pero lo que sucedió en este NP300 Frontier 2016 da para que la brecha con su más cercano rival sea vea ampliada de una forma considerable. Con todo ello hará que sus contrincantes trabajen a marchas forzadas para desarrollar un vehículo que pueda hacer frente a Nissan.

Es importante mencionar que por el momento no existe una versión 4x4, será hasta el próximo año cuando la marca se anime a traer esta variante la cual por cierto será alimentada por diesel.

 

Nissan NP300 Frontier 2016 a prueba

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