Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Maybach S600 Pullman 2016, la opulencia en toda su extensión

Este es el Clase S más lujoso que podremos encontrar

Mercedes-Maybach S600 Pullman 2016, la opulencia en toda su extensión

El Mercedes-Benz Clase S es todo un símbolo del lujo y la última generación no sólo ha sido todo un éxito sino que también es el pináculo de los sedanes grandes de lujo. Por supuesto hay quienes piensan que no es suficiente y exigen un poco más. Para estas personas, la marca de Stuttgart trajo de nuevo a la vida el nombre de Maybach (aquella marca que fue un total fracaso pero que nos entregó dos de los autos más lujosos y caros que se han fabricado de manera normal). Así nació el Mercedes-Maybach S600, presentado durante el pasado Autoshow de Los Angeles 2014 con lujos como los asientos estilo avión privado reclinables hasta en 43.5°, reloj IWC, sistema de sonido Burmester y por supuesto, otros 206mm de espacio para las piernas traseras.

Uno podría pensar que hasta ahí iba a quedar pero… nunca hay que subestimar a los ricos ya que para los que buscaban todavía más lujo y exclusividad, Mercedes desarrolló un modelo que rescata otro nombre importantísimo para la marca, que durante mucho tiempo significó exclusividad a niveles de jefes de estado y súper estrellas y que para colmo cumple en este 2015 50 años, el Pullman.

Si bien aún mantiene el frente y parte trasera del sedán de lujo, el Clase S, la parte de en medio nada tiene que hacer con el primero ya que es mucho más largo y más alto. Todo en pos de ofrecer absoluto confort a sus ocupantes.

En el interior encontramos un par de asientos reclinables hasta 43.5° y otro par enfrente de ellos que miran hacia la parte trasera, un divisor de la parte del chofer y pasajero que además es una pantalla de 18.5 pulgadas, cortinas eléctricas; todo forrado en la piel de más alta calidad disponible, maderas preciosas y el sistema envolvente de sonido Burmester que proyecta en 3D.

Las opciones obviamente serán interminables, con la imaginación del cliente como única limitante, acompañados obviamente de un precio estratosférico.

Sin lugar a dudas lo que más llama la atención de este Mercedes-Maybach S600 Pullman es su longitud ya que llega a los 6.49m de largo, de hecho es más largo que el mismo Maybach 62 y cuenta con una distancia entre ejes del mismo largo total de un Mazda3 sedán actual.

Finalmente, en el apartado mecánico no podían haber escatimado -finalmente estamos hablando de un auto que costará cerca del medio millón de euros- así que bajo el cofre encontramos el V12 de 6.0L biturbo de 523 Hp y 612 Lb-pie de torque disponibles desde las 1,900 rpm.

¿Qué te parece esta máxima expresión del lujo en un auto?

Héctor Mañón recomienda