Vende tu auto
Autoshows

McLaren 675LT, más largo, potente y ligero

Es el sucesor espititual del McLaren F1 GTR 'Long Tail'

McLaren 675LT, más largo, potente y ligero

Con el objetivo de seguir atacando a sus rivales, McLaren (que por cierto acaba de anunciar su incursión en el mercado mexicano) amplía su gama de modelos con el nuevo 675LT que hace su debut en el Auto Show de Ginebra 2015. Como dato principal este súper deportivo debe su nombre a la potencia de 675 hp, en tanto que las siglas LT se refieren a Long Tail (cola larga).

Tomando en cuenta que se trata de un súper auto no podemos empezar más con otra cosa más que no las cifras de desempeño. Al estar basado en el 650S emplea el mismo V8 twin-turbo de 3.8 litros solamente que esta ocasión se intercambiaron más de la mitad de las piezas que lo integran. Con esta serie de modificaciones el ocho cilindros obtiene una mejor relación peso-potencia que queda demostrada con las siguientes cifras: 675 hp, 516 libras-pie de torque, aceleración de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7.9 segundos, velocidad máxima de 330 km/h.

McLaren 675LT no sólo es más poder, sino que también mejora en cuanto aspectos de aerodinámica. Algunos de los elementos que destacan del paquete son el splitter y el spoiler trasero activo que comparado con el del 650S es 50 por ciento más grande -de ahí el nombre Long Tail-, a pesar de ser más grande es mucho más ligero, ya que adopta la fibra de carbono para muchos de sus elementos. Otros puntos a destacar de este nuevo deportivo son las entradas de aire adicionales, el sistema de escape de titanio, el difusor y el parachoques trasero de fibra de carbono.

Del interior de este McLaren 675LT podemos hacer mención de los asientos de cubo de fibra de carbono y el Alcántara que recubre las butacas, el volante, el tablero y la consola central. Aunque se buscó lograr el menor peso posible, se conservan los sistemas: de aire acondicionado y de info - entretenimiento.

 

 

McLaren 675LT

Luis Hernández recomienda