Vende tu auto
Automovilismo

Marussia y Catheram definitivamente fuera de la Fórmula 1

Le negaron a Marussia correr en el torneo 2015 de la F1 con el modelo de 2014 y por otro lado, Catherham será subastada.

Marussia y Catheram definitivamente fuera de la Fórmula 1

Marussia necesitaba el apoyo unánime del resto de las escuderías, algo que no ha sucedido, ya que el Grupo de Estrategia del Mundial de Fórmula 1 rechazó la solicitud del equipo que pretendía competir en el campeonato de 2015 con los autos que usó en 2014.

Para poder lograr su objetivo, la presencia de Marussia en el Mundial de 2015 es cada vez más improbable, ya que que no tiene tiempo antes del arranque del torneo para construir un monoplaza que cumpla con las nuevas reglas técnicas.

Además, el otro equipo con problemas económicos, Caterham, ha sido puesto en venta por los administradores de la compañía. La empresa de subastas Wyles Hardy & Co será la encargada de vender la escudería en una subasta prevista para el 11 de marzo, cuatro días antes del inicio de la temporada 2015 con el Gran Premio de Australia.

La subasta incluye el simulador de carrera, material informático, mobiliario y hasta souvenirs de la participación de la escudería en la F1. Cabe recordar que agobiada por sus problemas financieros, Caterham se declaró insolvente a finales de octubre y no compitió en los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil. En la última carrera del 2014, en Abu Dhabi, el equipo pudo correr tras recaudar fondos en una colecta mundial a través de las redes sociales.

 

 

Corsaonline recomienda