Shelby American anunció una nueva edición limitada para celebrar los 50 años del emblemático Cobra, el cual portaba el descomunal motor Ford V8 427 (cifra que hace referencia a la cilindrada unitaria) y lleva por nombre Shelby Cobra 427 edición 50 aniversario.
Como buen roadster tendrá la carrocería hecha a mano y estará disponible en aluminio -con acabado pulido y ya sea con o sin franjas decporativas- o bien, en fibra de vidrio con el acabado clásico en azul con blanco.
La producción de esta edición está limitada a 50 unidades, las cuales cuentan con los distintivos "50 aniversario" en el volante, carrocería, y tapicería, así como placas conmemorativas con el número de edición.
Cabe señalar que el Shelby Cobra 427 edición 50 aniversario no incluye motor ni transmisión, por lo que a los 117,995 USD que cuesta la unidad en fibra de vidrio o los 179,995 dólares de la versión en aluminio se deberá sumar el precio de la mecánica. La ventaja es que podrá portar el motor a tu elección aunque el V8 de 5.0L que le otorga a la sexta generación del Mustang 435 caballos de fuerza y 400 Lb-pie de torque, no le vendría nada mal, ¿tú qué opinas?
Esta edición especial salió a la venta el 13 de enero y no ha pasado ni un mes pero las 50 unidades ya fueron compradas.