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Todo lo que debes saber sobre el material Alcántara

Su aplicación es común en los autos de lujo y súper autos

Todo lo que debes saber sobre el material Alcántara

Actualmente uno de los materiales que más se utilizan en los interiores de los autos de lujo y deportivos, además de la fibra de carbono, es la Alcántara.

Fue en la década de 1970 cuando surgió la invención de este material parecido a la gamuza por parte de la empresa italiana Alcantara S.p.A. Gracias a sus cualidades estéticas, técnicas y sensoriales este material es utilizado en los campos de la electrónica, vestido, interiores, automotriz, náutica, aviación y de consumo.

Miyoshi Okamoto, científico investigador japonés de la empresa Toray Industries Inc., fue la persona que se encargó de registrar la patente para la fabricación de este material.

Para 1972 el grupo italiano ENI (ANIC Group) se fusiona con Toray Industries Inc. para la explotación comercial de la patente. Esta asociación lleva a la creación de la empresa italiana Antor S.p.A (que más tarde se llamaría Alcantara S.p.A). Al mismo tiempo, el Alcántara comienza a hacerse popular y establece por sí misma en la industria del vestido como material innovador.

En un inicio el Alcántara tuvo sus primeras aplicaciones en la industria de la moda, específicamente en los accesorios. Un par de años más tarde, en 1978, es cuando el proyecto de FIAT denominado X 1/9 representa la primera aplicación de Alcántara en la industria automotriz.

Para 1984 la empresa italiana inicia una colaboración con Lancia para los interiores del Thema, lo que marca el comienzo una gran expansión del Alcántara en la industria del automóvil.

De ahí en adelante este material -compuesto por un 68 por ciento de poliéster y 32 por ciento de poliuretano- ha sido empleado por una gran cantidad de fabricantes, especialmente cuando se habla de modelos del sector Premium, súper autos, así como autos de carreras.

Dentro de sus particularidades destaca:

Color

-Una gama de tonos prácticamente ilimitada

Espesor

-Tiene un mínimo de 0.4 mm y un máximo de 1.2 mm

Propiedades técnicas

-Repelente al agua, ignífuga –antiincendios- y ventilada

Opciones de superficie

-Impresión, estampado, bordado, adherencia eléctrica y muchos otros

 

 

 

 

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