Vende tu auto
Automovilismo

F1: Ferrari SF15-T, el auto para Vettel y Raikkonen en 2015

Ferrari presentó el vehículo que usará en la temporada 2015 de la F1. Conoce las diferencias con respecto al modelo del año pasado.

F1: Ferrari SF15-T, el auto para Vettel y Raikkonen en 2015

El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó oficialmente el modelo SF15-T con el que aspira a volver a ser protagonista en la Fórmula 1 con el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen como pilotos.

La diferencia visual más llamativa entre el SF15-T y su predecesor es el descenso de la parte delantera. Después de un par de años de la estética más bien desagradable, las reglas de 2015 permiten el SF15-T una forma atractiva en la trompa que también trae un excelente rendimiento aerodinámico.

Una mirada a la parte trasera del coche revela un extremo posterior mucho más fuertemente empaquetado que permite más carga aerodinámica. El alerón trasero ha sido rediseñado extensamente para ofrecer un rendimiento estable en las curvas al tiempo que produce un efecto mayor del DRS en las rectas. Los conductos de los frenos delantero y trasero fueron remodelados para producir más enfriamiento de la pinza y el disco de freno mientras se genera una mayor carga aerodinámica.

La suspensión delantera y trasera se ha revisado para aprovechar más las características de las llantas de Pirelli. Con un peso reglamentario incrementado en 11 kilos con respecto al 2014, el SF15-T mantentiene un nivel viable de lastre para recortar su centro de gravedad.

Ferrari trabajó mucho en la transmisión ya que para este año se homologa una relación de caja que será la utilizada a partir de la primera carrera. El embrague, tradicionalmente un punto fuerte para la Scuderia, se ha mejorado aún más con una serie de cambios detallados para asegurarse de que el SF15-T seguirá disfrutando de un sólido desempeño desde la línea de salida.

Corsaonline recomienda