Vende tu auto
Novedades

Lamborghini Huracán GT3 se presenta

Está basado en el Huracán LP 620-2 Super Trofeo

Lamborghini Huracán GT3 se presenta

Este llamativo y espectacular auto de carreras es el nuevo Lamborghini Huracán GT3, el cual fue presentado por Lamborghini Squadra Corse en Sant'Agata Bolognese.

Basado en el Huracán LP 620-2 Super Trofeo, esta variante GT3 con un precio de 427,000 dólares es protagonista del campeonato Lamborghini Blancpain Super Trofeo celebrado en Europa, Asia y América del Norte.

Gracias al uso de un chasis de aluminio-carbono esta versión destinada para las competencias tiene un peso total de 1,239 kilógramos con una distribución 42/58. Frente a la versión “normal” del Huracán es 183 kilógramos más ligero, en tanto que en relación con el Super Trofeo pesa 36 kilógramos menos.

Lamborghini Huracán GT3 también ofrece una aerodinámica perfeccionada para obtener mejor tracción y adherencia al asfalto. La carga aerodinámica se ve mejorada gracias a la integración de un spoiler trasero ajustable, un splitter frontal y faldones laterales. Para cumplir con las regulaciones de la FIA, el equipa una serie de elementos de seguridad entre los que destaca la jaula de seguridad, el sistema contra incendios y una abertura en el techo que permite, en caso de un accidente, acceso a la cabina de forma más rápida. Asimismo el bastidor ha sido modificado para acomodar un radiador de agua de alto rendimiento en la parte frontal, en tanto que la zona posterior fue reformada para una mejor posición de la caja de cambios.

De igual forma el sistema de frenos de disco de acero de seis pistones en la parte frontal y cuatro en parte posterior se alinean a la normativas de la FIA. Este sistema cuenta con 12 configuraciones diferentes que pueden ser accionados directamente desde el volante.

Quien también sufrió adecuaciones fue el motor V10 de 5.2 litros para obtener un mejor rendimiento de la mano de la caja secuencial de seis velocidades que envía todo el poder al eje trasero.

 

 

Lamborghini Huracán GT3

Luis Hernández recomienda