Vende tu auto
Lanzamientos

SEAT Leon CUPRA 5 puertas llega a México en $419,000 pesos

Sólo llega la versión motor de 265 caballos.

SEAT Leon CUPRA 5 puertas llega a México en $419,000 pesos

La marca española SEAT trae a nuestro país la versión de cinco puertas del Leon CUPRA; con esto se viene a completer la gama del mencionado vehículo que ya se comercializa en tres puertas en su opción CUPRA.

Este nuevo SEAT Leon CUPRA 5 puertas comparado al modelo coupé es 35 mm más largo, 6 mm más ancho, 11 mm más alto y la distancia entre ejes es 35 mm más grande. Hablando del peso, ganó 15 Kg más.

Respecto al tren motriz tiene el mismo motor que la versión de tres puertas, este es un 2.0 L turbo de cuatro cilindros con 265 equinos y 258 Lb-pie de torque acoplados a una transmisión DSG de seis velocidades  –el propulsor de 280 Hp no está disponible aún y no hay confirmación alguna de que llegue. Con lo anterior el auto puede acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, alcanzar una velocidad límite de 250 Km/h y ofrecer un rendimiento de combustible de 14.9-15.4 Km/l.

En cuanto al equipamiento exterior consta de faros y calaveras LED, rines de 19”, frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers color rojo; en el interior destacan los asientos deportivos con Álcantara, sistema SEAT Sound de 10 bocinas, navegador de 5.8” y el dispositivo Cupra Drive Profile que ofrece  cuatro modos de manejo: Confort, Sport, Cupra y Personalizado.

Hablando de seguridad ofrece frenos ABS, ASR, control de estabilidad y tracción, bolsas de aire, así como sistema de arranque en pendientes entre otros.

Tuvimos la oportunidad de manejarlo brevemente y nos llevamos un buen sabor de boca pues el desempeño es igual que su hermano coupé. Es ágil, brioso, ofrece una estabilidad impresionante y acelera que enamora, pronto lo tendremos a prueba para darte más detalles.

El nuevo SEAT Leon CUPRA 5 ya está disponible en las concesionarias de la marca a nivel nacional con un precio de $419,000 pesos. Con la llegada de este modelo, la meta de la marca es vender 500 unidades en un año contemplando las dos versiones de tres y cinco puertas de la serie CUPRA.

Jorge Blancarte recomienda