Vende tu auto
Novedades

SEAT Leon ST Cupra, un deportivo español muy familiar

Ofrece dos motorizaciones, una de 260 y otra 280 Hp.

SEAT Leon ST Cupra, un deportivo español muy familiar

La firma española nos muestra la nueva guayín hermana del SEAT Leon, la cual se caracteriza por imitar todo el poderío y desempeño del conocido hatchback deportivo.

Este station wagon emplea toda la mecánica del Leon Cupra Sport Coupé, por lo que se ofrece con el motor de 2.0L de cuatro cilindros turbo con dos niveles de potencia: el primero denominado Leon ST Cupra tiene 261 Hp y el segundo es llamado Leon ST Cupra 280 con 276 equinos. Para ambas versiones el torque máximo es de 258 Lb-pie disponibles desde las 1,700 a 5,600 rpm. Las transmisiones disponibles son una DSG o una manual de seis velocidades.

Hablando de prestaciones tenemos que ambas versiones aceleran de 0 a 100 Km/h en 6 segundos –varia sólo una o dos décimas más dependiendo de la caja de cambios. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 250 Km/h.

Por otra parte este SEAT Leon ST Cupra ofrece una capacidad de carga máxima de 1,470 L –esto es con los asientos traseros plegados. El rendimiento de combustible es de 15.14 Km/l para la versión DSG y 14.92 para la caja manual.

Estéticamente, este vehículo familiar, imita el mismo diseño deportivo que el Leon Cupra con fascia delantera rediseñada que alberga las grandes tomas de aire, mientras que la trasera trae un difusor y acompaña dos escapes ovalados. Detalles particulares y exclusivos son los rines de aluminio, el alerón trasero y los calipers de color rojo.

En el interior destacan el volante deportivo con paletas de cambio, asientos deportivos en acabado Álcantara de color negro y costuras blancas, al igual que pedales como placas de puertas en aluminio.

Jorge Blancarte recomienda