Vende tu auto
Novedades

Nissan y la NASA se unen para desarrollar vehículos autónomos

Esta asociación reúne lo mejor de ambas organizaciones

Nissan y la NASA se unen para desarrollar vehículos autónomos

Actualmente el tema de moda en la industria automotriz es la conducción autónoma. Todo indica que un futuro muy cercano –no más de seis años- los automóviles se moveran de un lado al otro con muy poca intervención del ser humano, y por muy paradójico que parezca esto hará que los accidentes automovilísticos disminuyan considerablemente. Bastará subir al auto y hacer otras tareas hasta llegar a nuestro destino.

Una de las marcas que se está preparando para este nuevo capítulo de la historia del automóvil es Nissan, quien espera repetir la receta del Leaf y convertirse en el primer fabricante de automóviles en vender un vehículo autónomo. Para ello la marca japonesa por medio de su filial en Norte América ha firmado un acuerdo con la NASA para la investigación y desarrollo de estos vehículos, además de la preparación de la aplicación comercial de este tipo de tecnología.

A través de este convenio los investigadores del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Ames Research Center de la NASA en Moffet Field, California, trabajarán en los sistemas de conducción autónoma, soluciones de interfaz hombre-máquina, aplicaciones para red, además del análisis y verificación por medio de software. Todo ello implicará la utilización de programas y dispositivos altamente sofisticados, usados en aplicaciones terrestres y espaciales.

Como parte del desarrollo de esta tecnología los investigadores de ambas organizaciones conducirán a finales de año una flota de vehículos autónomos cero emisiones en las instalaciones de Ames Research Center para demostrar el funcionamiento remoto. Para la NASA, este tipo de pruebas se asemejan mucho a la manera que operan con los exploradores desde un centro de control.

"El trabajo de la NASA y el de Nissan -uno dirigido al espacio y el otro a la Tierra-, están vinculados por retos comunes", ha declarado Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co. "La asociación acelerará el desarrollo por parte de Nissan de tecnologías de conducción autónoma seguras y fiables, que introduciremos progresivamente en nuestros vehículos para los clientes a partir de 2016 y hasta 2020."

Nissan ha fijado el año 2020 como la fecha para la introducción de vehículos de conducción autónoma, que podrán desplazarse en casi cualquier situación, incluyendo la más compleja de todas: la conducción urbana.

 

 

Luis Hernández recomienda