Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Volt 2016, se presenta la segunda generación

Esta la segunda generación del auto verde de la marca americana

Chevrolet Volt 2016, se presenta la segunda generación

Chevrolet Volt 2016 es otro de los modelos que hace su debut en el aniversario número 25 del NAIAS también conocido como Auto Show de Detroit.

El renovado auto eléctrico de la marca americana ofrece mejoras sustanciales de desempeño y más autonomía, ya que la anterior cifra de 61 kilóemtros de rango puramente eléctrico pasa a 80 kilómetros. De esa manera el nuevo Volt 2016 ofrece la posibilidad de viajar más de 400 millas (643 kilóemtros) cuando se hace uso del rango extendido.

Además de los avances en materia de autonomía este Chevrolet Volt 2016 luce más agresivo debido al rediseño al que fue sometido. De la misma manera sus nuevas líneas repercuten en una mejor aerodinámica y eficiencia.

En el interior, el Volt 2016 ahora alberga a un pasajero más gracias a que la banca trasera es corrida en lugar de las butacas individuales. Igualmente sobresale la combinación de tonos frescos para otorgar una sensación de modernidad. De igual forma la cabina ambientada en iluminación azul ve rediseñado el tablero para ser más fácil de operación de los controles y pantalla táctil de ocho pulgadas.

Chevrolet también trabajó en la batería que además de ofrecer una mayor autonomía es más ligera -9.5 kilos- y compacta, de esta manera ofrece al auto un centro de gravedad más bajo. Al igual los dos motores eléctricos de nueva generación con 149 hp y 294 libras-pie de torque ofrecen una mayor eficiencia y rendimiento, conjuntamente pesan 45 kilógramos menos que el sistema actual. Este nuevo conjunto de generadores eléctricos instalados en el Chevrolet Volt 2016 ofrecen una mejor aceleración, en el 0 a 60 mph (96 km/h) detiene el reloj en 8.4 segundos, esto es 6 décimas de segundo más que su antecesor.

Otra de las evoluciones del Chevrolet Volt 2016 la encontramos en el sistema de frenos regenerativos de mayor capacidad y en el motor a gasolina que ayuda al rango extendido. En esta ocasión se dejó a un lado el 1.4 litros por un 1.5 litros con 101 hp que de acuerdo a la EPA ofrece un rendimmiento de 17.4 km/l.

.

 

 

 

 

 

Chevrolet Volt 2016

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas