Industria

Jeep supera el millón de unidades vendidas en 2014

Y supera el récord por tercer año consecutivo.

Jeep supera el millón de unidades vendidas en 2014

Jeep registró ventas mundiales de más de un millón de unidades en 2014, estableciendo un nuevo récord por tercer año consecutivo. Las ventas de 1,017,019 vehículos de la marca representan un alza del 39 por ciento sobre el récord de 731,565 unidades alcanzado en 2013.

“2014 es el quinto año consecutivo en el que las ventas de vehículos Jeep aumentaron tanto a nivel mundial como dentro del mercado estadounidense”, manifestó Mike Manley, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Jeep.

“Si bien el logro de 1 millón de ventas de vehículos en el 2014 fue sin duda un gran logro, 2015 será un año de transformación en la globalización de la marca, al comenzar producción local en Brasil y al volver a fabricar vehículos Jeep en China después de una ausencia de casi una década”, sentenció Manley.

Las ventas de Jeep aumentaron un 41 por ciento en los Estados Unidos durante el año pasado, registrando 692,348 unidades vendidas. Mientras que hubo un aumento de 40 por ciento en Europa y un 42 por ciento en la región de Asia y el Pacífico. En China, el mayor mercado de vehículos a nivel mundial, las ventas aumentaron al 49 por ciento.

Los mejores éxitos en ventas a nivel mundial y en los Estados Unidos fueron obtenidos por la Grand Cherokee (279,567 a nivel mundial; 183,786 en EE.UU.), Cherokee (236,289 a nivel mundial; 178,508 en EE.UU.), Wrangler (234,579 a nivel mundial; 175,328 en EE.UU.), Compass (134,629 a nivel mundial; 61,264 en EE.UU.) y Patriot (122,387 a nivel mundial; 93,462 en EE.UU.).

En México la marca Jeep incrementó sus ventas en un 20% frente a diciembre de 2013 y así representa su mejor mes en ventas desde 2007.

El Jeep Cherokee continúa liderando la marca con 723 unidades vendidas durante diciembre de 2014; estableciendo un récord en ventas desde su lanzamiento.

De esta forma, el año 2014 se ha convertido en el quinto año consecutivo de aumento en las ventas de Jeep, tanto a nivel mundial como dentro de los Estados Unidos. En el 2013, la marca registró un aumento de ventas del 4 por ciento a nivel mundial y del 3 por ciento en los Estados Unidos. Durante los tres años anteriores, se registraron aumentos del 19 por ciento a nivel mundial y del 13 por ciento en EE.UU. (2012), del 41 por ciento a nivel mundial y del 44 por ciento en EE.UU. (2011), del 24 por ciento a nivel mundial y del 26 por ciento en EE.UU. (2010).

 

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos