Vende tu auto
Industria

Mazda6 número 3 millones se produce

Mazda ha vendido en promedio 650 unidades por día de este modelo.

Mazda6 número 3 millones se produce

Justo tres meses antes de cumplir 13 años en el mercado, el Mazda6 - conocido en su país natal como Atenza- ha llegado a la cifra de tres millones de unidades producidas. Con este volumen de producción, el sedán se convierte en el segundo de Mazda, después del Mazda3, en rebasar tres millones unidades fabricadas.

Mazda6 que inició su fabricación en febrero de 2002 en la planta de Yamaguchi, Japón, ha sabido mantener su objetivo original de ofrecer una conducción placentera y un gran confort interior. En este primer capítulo del cuatro puertas más grande la marca japonesa vendió un total de 1,945,850 unidades.

Seis años más tarde de la aparición del Mazda6, la firma nipona decidió que era momento de crear una segunda generación. Durante esta etapa el modelo de Mazda llegó a la cifra de 718,882 producidas.

Para 2012 este sedán fue rediseñado por completo y así abrió un capítulo más. Todo parece indicar que gracias a la incorporación de la tecnología SKYACTIV y la filosofía de diseño Kodo-Soul of Motion la tercera generación se convertirá en las más exitosa de su historia. En sólo dos años de estar a la venta lleva registradas 335,773 unidades.

Actualmente Mazda6 se fabrica en Japón, China, Rusia y Vietnam.

Luis Hernández recomienda