El fabricante británico Jaguar Land Rover, propiedad del gigante indio Tata ha desarrollado una nueva tecnología que permite, mediante una evolución de los sistemas Head Up Display, que los postes A o pilares que soportan el toldo parezcan transparentes.
La tecnología denominada como 360 Virtual Urban Windscreen funciona al incorporar unas pantallas a los postes que se alimentan de unas cámaras ubicadas en la parte exterior. El sistema monitorea en tiempo real y cuando se le avisa que se efectuará un giro o simplemente el conductor voltea a un lado o el otro, se activa el Virtual Windscreen entregando una vista completa y así eliminando los puntos ciegos.
Por si fuera poco, este sistema se podría conectar a la Nube y así desplegar información relevante para el conductor como estaciones de combustible cercanas, etc.
Adicionalmente, Jaguar Land Rover está trabajando en un sistema de navegación con una función denominada Follow-MeGhost Car Navigation y que desplegaría a manera de holograma a otro vehículo frente al conductor para que éste lo siga y pueda llegar fácilmente a su destino. Una función que ya conocemos en los juegos de video, pero que sin duda tendría una aplicación muy útil en la vida real.
Jaguar Land Rover 360 Virtual Urban Windscreen