Vende tu auto
Novedades

Top 10: Los autos con más torque del mundo

Esta lista no incluye los autos modificados por talleres de tuning.

Top 10: Los autos con más torque del mundo

No hay mejor frase para iniciar este Top 10 que la dicha por el señor Carroll Shelby “los caballos de fuerza venden autos pero el torque gana carreras”. Sin duda un factor fundamental en el desempeño de un automóvil que está de la mano de la potencia es el par motor, mejor conocido como torque. 

Algunos fabricantes lo primero que sobresaltan de modelos es la cantidad de caballos de fuerza y el tiempo de aceleración, sin embargo existen otros criterios que son necesariamente básicos para evaluar el desempeño de un automóvil, entre ellos el torque.

Pero ¿qué es el torque? Pues bien, para entenderlo de manera más clara y diferenciarlo de la potencia (caballos de fuerza) pondremos un ejemplo. Supongamos que estamos en una bicicleta, el esfuerzo que hacemos en cada uno de los giros del pedal es el torque, mientras que la potencia es la velocidad y constancia con la que efectuamos cada pedaleada. Es decir si cada giro lo hacemos con mucho vigor pero a un velocidad baja, podemos decir que tenemos mucho torque pero poca potencia.

Una vez explicado lo anterior ahora si podemos conocer los 10 autos de producción con mayor torque, la cual está compuesta por súper autos.

 

Luis Hernández recomienda