Novedades

Kimi Raikkonen manejando el Ferrari F12berlinetta a toda velocidad

El piloto finlandés llevó al límite al exótico deportivo italiano.

Kimi Raikkonen manejando el Ferrari F12berlinetta a toda velocidad

Para causar un mayor entusiamso acerca de una de las mejores maquinas que ha construido la casa de Maranello, Ferrari ha dado conocer un video en el que Kimi Raikkonen le pone las manos encima a un F12berlinetta. No podía haber una mejor locación que la pista de Fiorano para que el piloto de la Scuderia Ferrari llevará al límite este súper auto. Con toda la experiencia que tiene este finlandés en las pistas no se contempló para desconectar la electrónica que mantiene al F12berlinetta controlado y bien plantado en el asfalto.

Basta leer la ficha técnica de este Cavallino para darnos cuenta que es un verdadero demonio sobre ruedas. La potencia máxima del V12 de 6.2 litros es de 740 hp a impresionantes 8,000 vueltas, sin embargo, mucho antes, a las 2,500 rpm tenemos disponible cerca del 80 por ciento del torque que es de 508 libras-pie.

Cuando interactúa el doce cilindros con la transmisión automática de doble embrague y el diferencial electrónico, hay que poner signos de admiración para describirlo. Sólo necesita de 3.1 segundos para que el velocímetro se eleve de 0 a 100 km/h y de 8.5 segundos para ir a doble de velocidad.

Sin más preámbulos te dejamos a que disfrutes de 91 segundos llenos de adrenalina.

Kimi y el Ferrari F12berlinetta

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos