La firma Ford develó que para el tercer trimestre de este año tuvo utilidades antes de impuestos de $1.18 billones de dólares, que comparados con los $2.59 billones USD del mismo periodo en 2013, significa una caída del 54%. El ingreso también se afectó quedando en $835 millones, en contra de los $1.272 billones del año pasado, una baja de casi el 34 por ciento.
La marca del óvalo azul señala que lo anterior se debe a tres factores: volumen bajo, altos costos de garantía y un balance adverso de efectos cambiarios.
Hubo problemas de todo tipo en cada región. Norteamérica experimento más altos costos de garantía que lo esperado, debido principalmente a recalls. El volumen de ventas para el tercer cuarto fue de 665,000 unidades, comparado con las 725,000 de 2013, mientras que los resultados antes de impuestos fueron de $1.41 billones versus $2.296 billones del año pasado.
Sudamérica y Europa también tuvieron malos resultados antes de impuestos. Al menos el volumen de Europa fue ligeramente mejor con 321,000 vehículos comercializados, comparado con los 303,000 en el tercer trimestre de 2013. El Medio Este y África también perdieron 15 millones, aunque esto es una mejora si consideramos los 25 millones que se perdieron anteriormente en la misma región.
La región del Asia Pacifico tuvo una mezcla, pues el volumen se incrementó a 346,000 unidades, con resultados financieros antes de impuestos de $44 millones, comparado con los $116 millones del año pasado. De acuerdo con Ford, la razón de este cambio se debe a que la compañía estará abriendo cinco nuevas fábricas en los próximos nueve meses y lanzará la firma Lincoln en China.